fbpx
Home » Toyota presentará TRI-P4 en CES
Noticias

Toyota presentará TRI-P4 en CES

Toyota está a punto de presentar el Vehículo de prueba de conducción automática TRI-P4, Toyota Research Institute (TRI) en el CES 2019 en las Vegas, Nevada.

Este vehículo de prueba de manejo autónomo TRI-P4, está basado en el nuevo sedán insignia Lexus LS de quinta generación.

TRI-P4

El P4 se beneficia de la nueva generación de tecnología de control de chasis y dirección de Lexus, proporciona una mayor agilidad y permite maniobras más ágiles y de respuesta durante la conducción automática.

Mejoró la potencia de cómputo y las cámaras adicionales para mejores tiempos de reacción, aporta beneficios en el chasis y el control de la dirección haciendo más suaves los movimientos del vehículo en modo automático.

Es más inteligente que su predecesor, con mayor poder de cómputo sus sistemas pueden operar más algoritmos de aprendizaje automático en paralelo para un aprendizaje más rápido, puede procesar las entradas del sensor más rápido y reaccionar más rápidamente al entorno circundante.

Toda la potencia del sistema de cómputo ahora se extrae de la batería híbrida del vehículo con la batería de 12v que ahora sirve sólo como respaldo.

Acerca de…

“Tomamos un enfoque holístico para integrar los componentes autónomos en el diseño del nuevo LS, el resultado es una tecnología avanzada que abarca una superficie fluida inspirada libremente por la ciencia ficción en las separaciones gráficas entre forma y función”, dijo Scott Roller, diseñador principal de CALTY Design Research.

El vehículo se utilizará para el desarrollo del modo Guardian and Chauffeur del Toyota Research Institute.

El desarrollo de chofer se centra en la autonomía total, donde el ser humano se elimina esencialmente de la ecuación de conducción, ya sea completamente en todos los entornos o dentro de un dominio de conducción restringido.

TRI-P4

Por otro lado está diseñado para amplificar el desempeño humano al volante, no para reemplazarlo. La introducción de la nueva plataforma P4 ayudará a acelerar el desarrollo de ambas vías cuando se una a la flota esta primavera.

Toyota dice que la configuración lijar de la P4 es un remanente de la plataforma anterior, pero que su aprendizaje de la máquina se ha mejorado mucho gracias a su configuración de computadora más poderosa.

TRI-P4

Hoy, el P4 hará su debut público durante la conferencia de prensa de Toyota CES a la 1:00 pm PT.

Asimismo, el P4 también se presentará en el Auto Show de Detroit el próximo 14 de enero.

Durante esta primavera comenzarán a modificarse más LS500hs en TRI-P4.

 

Post Relacionados

MINI Concept Aceman, el eléctrico digitalizado

Desirée Nuñez

Aston Martin DBS GT Zagato llegará para acompañar el DB4

Desirée Nuñez

El futuro de personalización de coches está con Posche

Desirée Nuñez

Deja un comentario