Image default
Tech & Style

ZF muestra las bolsas de aire laterales

Supinos de las bolsas de aire frontales externas para “amortiguar” los golpes con peatones y recientemente las bolsas para múltiples colisiones, ahora ya tenemos unas bolsas de aire laterales.

El proveedor de partes automotrices, ZF, presentó una idea para colocar bolsas de aire en el exterior de los automóviles para proteger mejor a los ocupantes en un impacto lateral.

Se trata de un prototipo funcional de bolsas de aire exteriores con sensores capaces de desplegarse antes de una colisión lateral.

Según ZF, la bolsa de aire externa lateral podría reducir la gravedad de las lesiones en un 40% para los pasajeros.

bolsas de aire laterales

Así son las pruebas

Mientras el automóvil está conduciendo, se le lanza un carro flexible y la bolsa de aire se corta una fracción de segundo antes del impacto, permitiéndole que la bolsa sea la más afectada.

“El sistema puede determinar si debe inflar la bolsa de aire, que es entre 5 y 8 veces el tamaño de un airbag de conductor típico y luego inflarlo todo dentro de 150 milisegundos”.

La bolsa de aire lateral funciona como la zona de deformación incorporada en la parte delantera de un automóvil. Agrega más espacio para que el impacto sea absorbido y disipado antes de llegar a los ocupantes.

Lo anterior gracias a una gran variedad de sensores adicionales agregados a los bordes de los parachoques y los espejos laterales para ayudar a determinar cuándo activar la bolsa de aire.

Todavía faltan un par de años para verlas incluidas en los vehículos, antes de eso se tendrán que hacer muchas pruebas. ZF Friedrichshafen AG es una empresa alemana especializada en ingeniería automotriz.

Míralo por ti mismo en el siguiente video:

Related posts

Arranca la Hyundai Santa Fe con tus huellas dactilares

Desirée Nuñez

El Porsche 911 Turbo 1974 ya está en LEGO

Desirée Nuñez

Skydancer presenta Apéro, el primer RV convertible de producción

Desirée Nuñez

Deja un comentario