fbpx
Home » Grand Wagoneer regresa a reclamar el trono de las SUV
Noticias

Grand Wagoneer regresa a reclamar el trono de las SUV

Hoy fue un día importante no solo para Jeep, sino para todo FCA con la llegada del nuevo Grand Wagoneer Concept, pues marca el regreso de un vehículo con gran historia en la firma norteamericana.

Grand Wagoneer

Con este concept, Jeep pretende posicionar nuevamente a aquél vehículo legendario de los sesentas a una nueva era y por ende con la nueva extensión premium de la marca, pues se integrará a una nueva familia que se convierte cada vez más en lujo.

“Nuestro Grand Wagoneer Concept es el primer paso en el renacimiento del Wagoneer, un genuino y excepcional icono americano”, comentó Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA.

Grand Wagoneer

El Grand Wagoneer Concept cuenta con amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4×4 todoterreno sofisticados, y una increíble selección de materiales para el interior.

Está inspirado en el original pero recibe una moderna interpretación del lujo con detalles artesanales.

El exterior es diferente a la primera generación e incluso mucho más grande, de ahí el nombre., sin embargo respeta la forma cuadrada. El interior es espacioso, 100% innovador con la nueva tecnología no vista antes y cuenta con una tercera fila de asientos.

Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y serán fabricadas en las planta de Warren, Mich., cerca del centro de Detroit.

Grand Wagoneer: características

Contará con una capacidad líder, cortes de tres sistemas 4×4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros.

La carrocería está bañada en azul claro Artic Ice y las letras Wagoneer iluminadas sobre la parrilla. Asimismo cuenta con llamativos acentos en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras.

Incluye un techo tapizado de un tipo de piel reciclable hecho de microfibras, tapetes de material reciclado, tapicería de material sintético sustentable para asientos, consola, puertas y panel de instrumentos.

Calza unos rines de aluminio de 24” cubiertos por los arcos de rueda trapezoidales, señas de identidad del histórico Wagoneer y con detalles en 3D.

El centro del rin exhibe el logo de Wagoneer suspendido en acrílico, en el tercio inferior de ambas puertas frontales figura la palabra Grand Wagoneer en relieve con letras en aluminio y acentos en cobre.

Tecnología nunca antes vista 

El panel de instrumentos está ocupado por las 45 pulgadas de cuatro pantallas. La primera es de 12.3 detrás del volante para la información importante al conductor. La segunda es táctil y se ubica en la consola central horizontal de 12.1” que es la encargada del sistemas de infoentretenimiento, la tercera es de 10.25” ubicada bajo la anterior y adicionalmente está la cuarta pantalla de 10.25” para el copiloto.

Grand Wagoneer

La segunda fila de asientos cuenta con otras 30 pulgadas para tres pantallas, una confort de 10.25” localizada en la consola central entre los dos asientos de capitán y otras dos de entretenimiento de 10.1” cada una para los dos pasajeros de la segunda fila.

Ofrece un equipo de sonido con 23 bocinas conectadas a un amplificador de 24 canales para un sonido más envolvente.

Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable, como compromiso de Jeep para ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.

“Con la electrificación que llegará a todos los modelos de Jeep en los próximos años y la reintroducción del Wagoneer, nos expandiremos rápidamente en nuevos segmentos y espacios premium”, señaló Meunier.

Aunque se trata de un concepto, está más cerca de producirse que de solo una idea, pues ya confirmaron la producción para mediados del 2021, a temblar Lincoln y Chevrolet.

El Jeep Wagoneer nació en América en 1962, fue el precursor del SUV moderno y el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas equipado con una transmisión automática.

World Premiere

Post Relacionados

Aumentan peaje de 10 casetas de CAPUFE (septiembre 2019)

Desirée Nuñez

Volvo Cars acelera hacia la sostenibilidad: nuevos objetivos y enfoque en la biodiversidad

Desirée Nuñez

JAC México se suma a la iniciativa “Ayudando a México”

Desirée Nuñez

Deja un comentario