fbpx
Home » Acura TLX 2021 debuta en Pikes Peak
Noticias

Acura TLX 2021 debuta en Pikes Peak

El nuevo Acura TLX 2021 hará su presentación en Pikes Peak International Hill Climb 2020, ya que Acura competirá en la 98ª edición de la “Carrera hacia las Nubes” que se realizará el próximo 30 de agosto.

Serán dos modelos TLX de segunda generación, propulsados por versiones modificadas del motor turboalimentado de producción de 2.0L, junto con el superado NSX “Time Attack”.

Acura TLX 2021

El equipo de carreras de Pikes Peak de Acura está integrado por un grupo de ingenieros de I+D voluntarios que está a cargo de todos los aspectos de la competencia, como el desarrollo de vehículos, preparación para las carreras, el soporte a la tripulación y la navegación de los automóviles de carreras hasta la línea de meta.

Pero la noticia no queda ahí, el TLX Type S Prototipo es el Pace Car oficial para la carrera, será el auto de seguridad de la carrera.

El prototipo de desarrollo está propulsado por el nuevo motor Tubo V6 de 3.0L de Acura, que produce un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 lb/pie de torque.

Acura TLX 2021

Durante la última década, Acura ha usado Pikes Peak como una oportunidad para desarrollar las habilidades de los jóvenes ingenieros de la compañía, pero sobretodo para pruebas de sus vehículos.

La presencia de la firma en las competencias integra numerosos récords en carrera y posiciones en el podio.

Participantes de la carrera

En total será el nuevo Acura TLX 2021, el Prototipo TLX Type S y también un NSX “Time Attack”, todos piloteados y tripulados por los ingenieros de I+D de la compañía.

TLX Type S Pace Car

Piloteado por Nick Robinson, el vehículo está equipado con llantas livianas opcionales con rayos en “Y”, inspiradas en las del NSX y varias modificaciones de seguridad, incluso una jaula de seguridad y un sistema de eliminación de fuego.

TLX 2.0T 2021

Una esta piloteado por Jordan Guitar y el segundo TLX por Justin Lumbard, ambos TLX 2021 obtuvieron múltiples modificaciones. El motor turboalimentado de 2.0L estándar está afinado con un turbo más grande y refrigerador intermedio para mayor potencia.

Aplicaron una configuración de suspensión más enérgica, así como una afinación exclusiva para el sistema Super-Handling All-Wheel Drive.

Las llantas HRE livianas son de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli.

NSX “Time Attack”

Piloteado por James Robinson, el auto presenta una aerodinámica mejorada mediante una alerón trasero más grande y un agresivo divisor frontal.

Los turbocargadores más grandes y el software de gestión del motor mejorado aumentan la producción total del sistema con alrededor de 625 caballos de fuerza.

Post Relacionados

Buick Encore 2020 se presentará en dos versiones

Desirée Nuñez

Así será el nuevo Nissan Z 2023 que llegará este año

Desirée Nuñez

Fiat Fastback debuta como un suv coupé

Desirée Nuñez

Deja un comentario