fbpx
Home » El nuevo BMW M4 CSL: la reedición de una leyenda.
Noticias

El nuevo BMW M4 CSL: la reedición de una leyenda.

Como parte de las celebraciones de su 50 aniversario, BMW M GmbH presenta un vehículo de edición especial basado en sus exitosos modelos de alto desempeño en el segmento mediano Premium. El nuevo BMW M4 CSL combina la pasión por las carreras de la vieja escuela con tecnología innovadora para crear una experiencia inimitable.

Con su potencia de siguiente nivel y diseño ligero inteligente, configuración de dos plazas, mejoras de chasis específicas del modelo y características de equipamiento seleccionadas especialmente para el trabajo en cuestión, el nuevo BMW M4 CSL tiene la conducción en pista como su razón de ser.

BMW M4 CSL

En las pruebas de funcionamiento en el circuito de Nordschleife de Nürburgring, el BMW M4 CSL registró los tiempos de vuelta más rápidos hasta la fecha para un automóvil BMW producido en serie.

En la versión de la pista que tradicionalmente se utiliza para comparar, que tiene una longitud de 20.600 kilómetros y no incluye la recta del tramo T13, paró el reloj en 7 minutos 15.677 segundos.

Las cifras de aceleración de 3.7 segundos de 0 a 100 km/h y 10.7 segundos para la aceleración de 0 a 200 km/h son igualmente impresionantes.

BMW M4 CSL, en competición

El carácter de carreras despojado del BMW M4 CSL está respaldado por un concepto de larga tradición que aprovecha la experiencia en desarrollo de vanguardia y la última tecnología para crear un resultado final fascinante. “CSL” representa “Competition, Sport, Lightweight”, haciendo referencia al papel fundamental del diseño de peso mínimo para lograr el éxito en el deporte  motor.

El BMW 3.0 CSL desarrollado por BMW Motorsport GmbH de acuerdo con este mismo principio ganó el Campeonato Europeo de Turismos en su primer intento en 1973.

Y el BMW M4 CSL también sigue las huellas de los exitosos modelos de edición especial de generaciones anteriores del BMW M3 y BMW M4, sobre todo el legendario BMW M3 CSL de 2003 y el BMW M4 GTS presentado en 2016.

Para BMW M GmbH, el estreno mundial del nuevo BMW M4 CSL en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, será uno de los aspectos más destacados de su 50 aniversario.

La producción del modelo de edición especial comenzará limitado a 1,000 ejemplares, en la planta de BMW Group Dingolfing, en julio de 2022.

Diseño ligero inteligente

La instalación de los asientos M Carbon tipo cubo redujo el peso en alrededor de 24 kilogramos por sí solo, en comparación con los asientos de serie instalados en el BMW M4 Competition Coupé.

Los cambios en el chasis, incluida la adición de frenos carbonocerámicos M Carbon extraligeros y rines, resortes y amortiguadores especiales de aleación ligera, redujeron la cifra en alrededor de otros 21 kilogramos.

Las modificaciones detalladas en áreas como la parrilla en forma de riñón de BMW, las luces traseras, los tapetes y el control de clima automático redujeron otros cuatro kilogramos.

BMW M4 CSL

La carrocería del BMW M4 CSL está pintada de serie en el exclusivo Frozen Brooklyn Grey metálico. Alternativamente, los clientes pueden especificar su nuevo M4 CSL en Alpine White sólido o Sapphire Black metálico.

Las líneas decorativas rojas también dan un énfasis adicional a las dos aletas del toldo de CFRP del nuevo BMW M4 CSL, los contornos de los faldones laterales, las insignias negras del modelo y los divisores de CFRP específicos del modelo y las inserciones de cortinas de aire en el faldón delantero.

BMW Laserlight: faros amarillos y luces traseras innovadoras.

Los faros BMW Laserlight disponibles opcionalmente aportan otro acento llamativo a la parte delantera del nuevo BMW M4 CSL. T

anto en el efecto de bienvenida que se activa al desbloquear las puertas como cuando se encienden las luces bajas y altas, estos faros se iluminan en amarillo en lugar de blanco, recordando el aspecto de los exitosos autos de carreras GT.

Las luces traseras LED del nuevo BMW M4 CSL están equipadas de serie con tecnología que hace su debut en un vehículo producido en serie.

Sus cubiertas de vidrio tienen intrincados hilos de luz entretejidos que se iluminan con tecnología láser, trayendo una estructura vibrante a la superficie de las luces.

Esto crea una firma de luz altamente distintiva que es reconocible desde una larga distancia durante las horas de oscuridad.

Motor centrado en las carreras.

La unidad de potencia específica del modelo del BMW M4 CSL se basa en el mismo motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo que se encuentra en el vehículo de carreras BMW M4 GT3.

Sus importantes reservas de rendimiento permitieron un gran aumento de potencia sin tener que hacer concesiones en términos de estabilidad o durabilidad.

La clave de este aumento de potencia fue un aumento en la presión de carga máxima de los dos turbocargadores mono-scroll de 1.7 bar a 2.1 bar y ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

El motor del BMW M4 CSL desarrolla un par máximo de 650 Nm entre 2,750 y 5,950 rpm. Su potencia máxima de 405 kW/550 hp se produce a 6,250 rpm.

El diseño derivado de las carreras del motor de 3.0 litros se centra directamente en las altas revoluciones y el máximo desarrollo de potencia.

La construcción de cubierta cerrada sin camisa del cárter ayuda a que sea extremadamente rígido, mientras que el cigüeñal liviano forjado le permite manejar niveles extremadamente altos de torque.

Otra característica especial específica de M es el núcleo de la cabeza fabricada con técnicas de impresión en 3D.

El par motor producido por el motor se transmite a las ruedas traseras del nuevo BMW M4 CSL a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Control de Tracción M optimizado para la pista.

La función de control de tracción M equipada de serie con ajuste de pista específico del modelo permite al conductor establecer umbrales de intervención individuales para la limitación del deslizamiento de las ruedas.

En superficies secas, las etapas 1 a 5 del Control de Tracción M  ayudan al conductor a realizar derrapes controlados.

Las etapas 6 a 10 se basan en la aplicación desarrollada para los pilotos de turismos y tienen en cuenta tanto las condiciones de la superficie como la temperatura de los neumáticos para maximizar la tracción y la estabilidad direccional.

También se incluyen de serie llantas de aleación ligera M forjadas con un exclusivo diseño de radios cruzados (19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero).

Están equipados con neumáticos de alto desempeño específicamente desarrollados para el modelo de edición  especial, en tamaño 275/35 ZR19 adelante y 285/30 ZR20 atrás.

Equipo diseñado para proporcionar una sensación de vehículos de carreras y usabilidad diaria.

Las características de equipamiento específicas del modelo le dan al BMW M4 CSL un equilibrio distintivo entre el purismo de un vehículo deportivo, la usabilidad diaria sin restricciones y una sustancia Premium exclusiva.

BMW M4 CSL

Los asientos M Carbon también cuentan con reposacabezas desmontables y permiten la integración de un sistema de cinturones de seis puntos.

Cuenta con un volante M de Alcantara, el revestimiento interior del toldo en color antracita, las molduras interiores de fibra de carbono, las insignias “CSL” en los asientos, la consola central y el panel trasero, además de las pantallas específicas de M, también ayudan a crear la configuración perfecta a bordo para concentrar el placer de conducir.

El tapizado en cuero Merino con características ampliadas y los cinturones de seguridad M también son de serie. Dos unidades para almacenamiento de cascos se pueden encontrar en el compartimento trasero.

El BMW Live Cockpit Professional, igualmente de serie, comprende un grupo de pantallas totalmente digital formado por un cuadro de instrumentos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Entre sus funciones se encuentran el sistema de navegación, el Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de smartphone, telefonía con carga inalámbrica e interfaz Wi-Fi.

Comunicado de prensa

BMW

Post Relacionados

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 solo será para pista

Desirée Nuñez

El famoso DeLorean regresó y así luce eléctrico

Desirée Nuñez

Una semana con JAC E J7, el sedán totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario