fbpx
Home » Integra Type S de Acura ya disponible en México
Noticias

Integra Type S de Acura ya disponible en México

Integra Type S 2024 de Acura llega al mercado mexicano a partir de octubre de este año para cautivar los corazones y cubrir altas expectativas en deportividad.

Por Joel de Haro

La marca de lujo Acura, familia directa de Honda, realizó esta semana el lanzamiento de su nueva unidad Integra Type S 2024.  Con 315 Caballos de fuerza, un motor 2.0 Litros Turbo y una caja de 6  velocidades manual. Suma una vez más, puntos extras por su diseño Liftback y por las características en equipamiento que difícilmente se ven configuradas en vehículos de su competencia.

Disponible a partir de octubre de este año en todas las distribuidoras Acura de la republica mexicana en 3 colores, incluyendo Ambar Perlado, Blanco Platino y Negro Supremo. En México, estará al acceso en una sola versión con un precio de $1,099,900 pesos.

Las principales características del nuevo Integra Type S 2024 resaltan por su novedoso diseño exterior e interior. La fórmula en el ADN de las versiones Type S de la marca engalanan al Integra con su legado e historia de alto performance de todos los tiempos.

De los detalles que más resaltan en el diseño exterior del vehículo está su gran parrilla frontal en forma de diamante, sus faros LED de última tecnología y su triple sistema de escape centrada en la parte trasera. 

Como en todas las versiones de Type S, la experiencia en la aerodinámica es una de las principales virtudes para este nuevo Integra, pues gana un gran porcentaje de estabilidad debido a que en su parrilla está incorporada un exclusivo splitter y tres alerones delanteros permitiendo que el flujo del aire se conduzca por debajo del auto adhiriendo los neumáticos al suelo.

Se agradece que la marca haya contemplado una transmisión manual de 6 velocidades, pues permite a sus usuarios más entusiastas explotar al máximo su motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC®, que genera 315 hp @ 6,500 rpm y un torque de 310 lb-pie @ 2,600 ~4,000 rpm.

Respecto a sus interiores, el Integra Type S 2024 contempla materiales de primera calidad y finos detalles, como asientos delanteros deportivos rediseñados para una conducción de alto desempeño, cuero perforado en el volante y una palanca de cambios Ultrasuede con costuras rojas. El equipamiento de serie incluye un cuadro de instrumentos digital Acura Precision Cockpit™ de 10.2 pulgadas, una gran pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™, carga inalámbrica de teléfonos y Head-up Display.

Los asientos del Integra han sido actualizados para el Type S, con refuerzos laterales más firmes para sujetar mejor el cuerpo en curvas. El avanzado diseño de los asientos Body Stabilizing utiliza múltiples estructuras internas para proporcionar una mejor sujeción de todo el cuerpo, aumentando el confort en los viajes largos. Esto incluye una almohadilla especial debajo del cojín que sujeta la zona desde la pelvis hasta la columna lumbar para proporcionar una sensación de asiento más estable y sólida.

Su sonido premium es famoso por estar presentes en otros modelos de la marca y en esta ocasión también lo incorpora el nuevo Integra Typs S 2024, nos referimos al ELS Studio 3D, El sistema de 16 altavoces incluye dos altavoces superiores ultradelgados Highline™ colocados por encima del conductor y el pasajero, un altavoz central, subwoofer, un amplificador externo mejorado con Acoustic Motion Control™ que proporciona 530 watts de potencia. El sistema permite optimizar las zonas de sonido de privacidad para el conductor, los asientos delanteros o los asientos traseros. Además, el sistema 3D está totalmente integrado con el sistema telefónico Bluetooth® HandsFreeLink® para utilizar los altavoces superiores para un nuevo nivel de claridad del teléfono manos libres.

La seguridad en completa en el nuevo Integra Type S 2024, pues utiliza un innovador diseño de bolsa de aire de tres cámaras que es funcionalmente similar a la tecnología utilizada en Acura TLX y MDX. Las tres cámaras se inflan por separado, con las dos cámaras exteriores que se extienden por encima de la cámara principal diseñadas para acunar la cabeza y controlar la rotación.

Integra Type S cuenta además con bolsas de aire de rodilla de serie para el conductor y el acompañante y bolsas de aire de impacto laterales exteriores traseras. Junto con los airbags laterales de cortina y los airbags laterales para conductor y acompañante, el Integra incorpora un total de 10 bolsas de aire.

También viene con un completo conjunto AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor que utilizan una única cámara montada detrás del parabrisas, junto con un procesador excepcionalmente rápido y ocho sensores (cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera). Esta cámara ofrece un campo de visión de 100 grados capaz de detectar los puntos característicos de un objeto y reconocer atributos como un vehículo o un peatón. Parte de las actualizaciones con las que llega este nuevo Acura Integra Type S a nuestro país se centra en la configuración deportiva y mejora de sistemas electrónicos y mecánicos del vehículo, como el sistema de suspensión adaptativa (ADS), de tipo MacPherson adelante y multi-link atrás; barra estabilizadora delantera y trasera, dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS) y relación variable, Válvula de Escape Activa (AEV) y diferencial de desplazamiento limitado (LSD), así como Sistemas Dinámicos Integrados (IDS) con 4 modos de manejo: Cómodo, Deporte, Deporte+ e Individual.

Próximamente la redacción de Motores MX tendrá la oportunidad de disfrutar y sacar el máximo rendimiento de esta unidad que desea cautivar y sorprender a los amantes del deportivismo en México, te invitamos a seguir de cerca nuestras redes sociales para conocer más del nuevo Integra Type S de Acura.

Post Relacionados

James Bond cambiará su vehículo por uno 100% eléctrico

Desirée Nuñez

GM Financial de México refrenda su liderazgo en ventas

Desirée Nuñez

KIA EV9 ¿por qué es un vehículo sostenible?

Desirée Nuñez

Deja un comentario