fbpx
Home » La historia del color British Racing Green, el icónico acabado de pintura de MINI
Noticias

La historia del color British Racing Green, el icónico acabado de pintura de MINI

En 1902, fue la primera vez que Inglaterra recibió la prestigiosa Copa de Motor Gordon Bennet (la predecesora del Gran Premio actual). A pesar de la emoción, pronto se encontraron con un problema. El límite de velocidad nacional era de solo 12 mph, que era el paso de un caracol, incluso en ese entonces. Por lo tanto, trasladaron la carrera a Irlanda, un país sin límites de velocidad, pero rico en una gloriosa vegetación. Y según la leyenda, los pilotos británicos pintaron sus autos de color verde oscuro, en homenaje a la isla y su vegetación, por albergar la carrera. Así nació el color British Racing Green.

British Racing Green

Avanzando rápido por las décadas, este color verde ganó popularidad y se podía ver en muchos eventos de carreras importantes. Por ejemplo, en 1959 y 1960, Jack Brabham aseguró el título de Fórmula 1 en dos autos British Racing Green construidos por John Cooper, quien colaboró con la marca para la creación del Mini Cooper en 1961. Desde entonces, el color British Racing Green es parte de la historia de MINI.

Tradición actualizada

Como parte del legado histórico del automovilismo británico, la marca MINI a lo largo de los años ha modificado sutilmente el color verde para que se vuelva más claro, brillante y fresco, sin perder su familiaridad instantánea y su rica historia. También, presentó el acabado Rebel Green, un tono más oscuro que mantiene el estilo y la autenticidad de la pista de carreras.

Y parecía apropiado celebrar seis décadas de trabajo con la familia Cooper lanzando en 2021 un modelo de edición especial en homenaje al propio John Cooper. Como era de esperarse, en este acabado, y limitado a 740 unidades para todo el mundo.

El color British Racing Green hoy

El tono British Racing Green sigue siendo parte del ADN de MINI en la actualidad. Prácticamente, todos los modelos nuevos están disponibles en este tono clásico, incluido el MINI Eléctrico, donde se unen la tradición y la innovación.

Eso no es todo. La gama de alto desempeño MINI John Cooper Works está disponible tanto en el brillante color verde como en el más oscuro Rebel Green, mientras que algunas de las últimas ediciones especiales como el MINI Resolute Edition celebran la herencia de carreras con una carrocería en Rebel Green y sofisticados detalles de diseño.

En los próximos años, MINI será cada vez más eléctrico, digital y circular. A partir de 2030, la marca será totalmente eléctrica, y sin duda el color British Racing Green continuará de la mano con MINI en el siguiente capítulo de su historia.

Comunicado de prensa

MINI

Post Relacionados

El regreso de De Tomaso se aproxima

Desirée Nuñez

KAVAK y la Selección Mexicana Nacional de México hacen equipo

Desirée Nuñez

Nissan y Renault otorgarán vehículos eléctricos a Uber

Desirée Nuñez

Deja un comentario