fbpx
Home » Los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible se aproximan
Noticias

Los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible se aproximan

Con un mundo tan cambiante siempre es importante tener variedad, y si a eso le sumamos opciones de personalización es mucho mejor, principalmente tratándose de coches. Los nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible llegan con más potencia, diseño renovado, nuevas opciones de personalización y más innovaciones digitales con carrocería coupé y convertible de alto desempeño.

BMW M4 Coupé Convertible: Características

El BMW M4 Competition xDrive en versiones Coupé y Convertible (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado) ofrecen 20 hp adicionales cada uno. Toda la línea M4 recibe nuevos faros delanteros, luces traseras mejoradas con láser, rines de aleación ligera forjados M con un nuevo acabado plateado brillante y nuevos interiores digitales avanzados con el BMW Curved Display con iDrive 8.5, nuevos volantes y acabados interiores.

BMW M4

Motorización

Los motores de 6 cilindros en línea utilizadas en el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo.

Todas las variantes del motor de 3 litros cuentan con una rápida respuesta en la entrega de potencia y alta disponibilidad de par motor, incluso en los rangos de cargas más altas.

El motor S58B30T0 de 6 cilindros ahora está disponible en tres niveles de potencia, adaptados a cada configuración de tren motriz. El nuevo BMW M4 Coupé sigue ofreciendo al conductor un control completo de 473 hp a través de una precisa caja de cambios manual de 6 velocidades.

En el siguiente nivel, el BMW M4 Competition Coupé ofrece una potencia máxima de 503 hp y envía esa potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

En la parte superior de la gama, el M4 Competition xDrive Coupé y Convertible ahora producen 523 hp y transfieren la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total de BMW, para una dinámica de conducción realmente emocionante (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado).

El nuevo BMW M4 Competition xDrive Coupé puede acelerar de 0 a 100 kph en solo 3.4 segundos, mientras que el nuevo BMW M4 Competition xDrive Convertible realiza el mismo recorrido en 3.6 segundos. Independientemente del tren motriz elegido, el nuevo BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible alcanzan una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 kph; sin embargo, cuando se equipa con la opción M Driver’s Package, la velocidad máxima aumenta a 280 kph para el Convertible y 290 kph para el Coupé.

La versión coupé viene de serie con rines de aleación ligera M forjados de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero. Estas aumentan a 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero en los modelos Competition. La configuración de 19 pulgadas/20 pulgadas está disponible opcionalmente en el M4 Coupé.

En su interior, los diodos láser iluminan haces de fibra de vidrio, creando gráficos de luz tridimensionales que complementan los grupos de luces traseras.

Diseño

Un nuevo diseño de la superficie circundante del emblema de BMW y la insignia M en la parte trasera de los modelos Competition añade sutiles acentos de elegancia sofisticada. El contorno del emblema de BMW ahora tiene un acabado en negro de alto brillo, mientras que la insignia M de BMW situada en la tapa del maletero está bordeada en plateado.

Los modelos 2025 del BMW M4 Coupé ahora ofrecen una oportunidad única de personalización para el exterior: se encuentran disponibles gráficos de diseño M opcionales para el capó y la tapa del maletero. Los gráficos están disponibles en negro de alto brillo o rojo de alto brillo, resaltando las características deportivas del modelo de dos puertas.

Además, se ofrece una opción de techo de acero sin costo adicional, que incluye un techo corredizo de vidrio accionado eléctricamente. Cuando se solicita el paquete de gráficos con la opción de techo de acero, el panel del techo tiene un acabado en negro de alto brillo, proporcionando un acento de diseño adicional que destaca del color de la carrocería.

El nuevo diseño del volante multifunción estándar de cuero M presenta un borde inferior plano, radios modificados y una franja roja que marca la posición de las 12 en punto. Por primera vez, se encuentra disponible opcionalmente un volante de Alcantara M con el mismo diseño y gama de funciones. Ambos diseños de volante ofrecen la opción de función de calefacción.

Ahora añadieron un acabado de aluminio finamente pulido a la lista de opciones de acabados para el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible. El revestimiento opcional de Sensatec para el tablero ahora cuenta con un grano más fino para una sensación más lujosa.

Tecnología

El nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan el estilo del automovilismo con una avanzada digitalización. La información específica de M en el BMW Curved Display de alta resolución, que está inclinado hacia el conductor, ayuda al conductor a concentrarse completamente en el manejo. La combinación de pantalla completamente digital incluye una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y un monitor de control central con una pantalla de 14.9 pulgadas.

El sistema de visualización y operación, ahora basado en BMW Operating System 8.5, incluye el Asistente Personal Inteligente de BMW y está optimizado para el control táctil y por voz. Los gráficos y contenidos específicos de M en la pantalla de información y en el monitor de control se complementan con una nueva interfaz para el control automático de clima de 3 zonas estándar.

La configuración de temperatura, la velocidad del ventilador y la calefacción de los asientos y el volante (cuando incluyen esta opción) ahora se pueden controlar ya sea por el
control táctil a través de un menú dedicado en la parte inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz.

La Iluminación Ambiental estándar ahora cuenta con iluminación de contorno integrada en los alrededores de las rejillas de aire centrales. La gama de iluminación interior también incluye un modo de bienvenida y despedida atmosférico, así como señales luminosas que indican una puerta abierta y llamadas telefónicas entrantes.

El BMW Live Cockpit Professional estándar incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps, así como el BMW Head-up Display, que proyecta información crítica relacionada con la conducción en el parabrisas utilizando gráficos específicos de M, incluida la representación del rango de revoluciones en varios colores, luces de cambio y la Vista M.

El BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible se producen en BMW Group Planta Dingolfing. El lanzamiento mundial de los nuevos modelos comenzará con el inicio de la producción en marzo de 2024.

Post Relacionados

KIA EV5 será 100% eléctrico y se lanzará este año

Desirée Nuñez

Nissan y Discovery México anuncian una miniserie web

Desirée Nuñez

Buick Encore GX 2024 ¡sí llega a México!

Desirée Nuñez

Deja un comentario