fbpx
Home » Renault tiene un almacén de partes en México, ¡conócelo!
Noticias

Renault tiene un almacén de partes en México, ¡conócelo!

En México, específicamente en Toluca, la marca del rombo cuenta con un almacén de partes, que ha sido catalogado como #1 a nivel global en alta calidad, dentro de Renault Group.

Con pilares de calidad claves como el enfoque al cliente, la mejora contínua y auditorías al proceso, la marca francesa garantiza el buen estado de sus piezas, lo que se traduce en la seguridad, durabilidad y rendimiento óptimo de cualquier modelo de la marca.

Desde que se reciben las autopartes, éstas se revisan y son cuidadosamente guardadas para tener un acceso sencillo a ellas; de igual forma, también su entrega y reparto son minuciosamente cuidados para que las piezas puedan llegar al consumidor final de manera óptima. Aunado a esto, las piezas que salen del almacén Renault son 100% originales, lo que brinda tranquilidad al cliente al contar con el respaldo de la marca desde su origen.

almacen de partes

El almacén de partes localizado en Toluca, es un referente para las operaciones de otros almacenes de Renault ubicados en países donde la marca del rombo tiene presencia, gracias a su fill rate del 93%.

Esto es que, para pedidos urgentes, el 60% de las distribuidoras reciben la refacción solicitada en 24 horas, mientras que al resto, las más lejanas, les llegan en 48 horas como máximo.

Renault posee 78 agencias alrededor de la República, de las cuales 70 integran servicio de taller, por lo que cada una de éstas tiene su propio almacén y son surtidas con piezas del almacén de partes en Toluca, luego de pasar por un riguroso proceso de entrega que garantiza el buen uso de la pieza.

Almacén de partes Renault en México: Acerca de él

El almacén de Renault cuenta con 10,000 metros2, de los cuales 8,500 m2 se encuentran en operación actual y albergan aproximadamente entre 25,000 a 26,000 autopartes.

Asimismo, de manera anual, se realizan revisiones que permiten mejorar su distribución a todos los almacenes de la red para hacerla más eficiente, además de reorganizar su plan capacitivo. 

Ricardo Rodríguez Ortega – Gerente de ITG, Kaizen y relación a clientes de Renault México, comenta “En Renault contamos con estrictos estándares de calidad y servicio en cada uno de nuestros productos y servicios. El almacén que hoy opera en Toluca, no es la excepción.

Nuestro almacén ha conseguido la certificación Alliance Production Way (APW), la cual nos sirve de guía para trabajar de manera óptima y aprovechar nuestros recursos al máximo para aumentar la calidad del producto. Con ello buscamos que nuestros consumidores tengan la confianza de recibir refacciones originales y de calidad en todos los servicios que realicen en nuestras agencias”.

Post Relacionados

Así será la neutralidad de carbono en las fábricas 2035 de Mazda

Desirée Nuñez

Una semana con: Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Skyfreedom 2022, el Jeep rosa que no sabías que necesitabas

Desirée Nuñez

Viaja seguro en carretera esta Semana Santa

Desirée Nuñez

Deja un comentario