fbpx
Home » Siete fabricantes de automóviles se unen para crear una red líder de carga de alta potencia en Norteamérica
Noticias

Siete fabricantes de automóviles se unen para crear una red líder de carga de alta potencia en Norteamérica

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo: Hyundai, Kia, BMW Group, General Motors, Honda, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV, están creando una empresa conjunta para acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos en Norteamérica, haciendo que la carga sea más conveniente, accesible y confiable.

La empresa conjunta incluirá el desarrollo de una nueva red de carga de alta potencia con 30,000 puntos de carga para hacer que la conducción eléctrica sea aún más atractiva para millones de clientes.

Con las inversiones en carga pública que se están implementando a nivel federal y estatal, la empresa conjunta aprovechará los fondos públicos y privados para acelerar la instalación de puntos de carga de alta potencia para los clientes. Las nuevas estaciones de carga estarán disponibles para todos los vehículos eléctricos con batería de cualquier fabricante que utilicen el sistema de carga combinada (CCS) o el estándar de carga Norteamérica (NACS), y se espera que cumplan con los requisitos del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) de Estados Unidos.

automóviles

La empresa conjunta tiene como objetivo convertirse en la principal red de estaciones de carga confiables de alta potencia en Norteamérica.

Se espera que la empresa se establezca este año, dependiendo de las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones regulatorias.

Se prevé que las primeras estaciones de carga que inauguren en Estados Unidos para el verano de 2024, y posteriormente en Canadá. Cada sitio estará equipado con múltiples cargadores de corriente continua de alta potencia, lo que facilitará los viajes de larga distancia para los clientes. En línea con las estrategias de sostenibilidad de los siete fabricantes de automóviles, la empresa conjunta tiene la intención de alimentar la red de carga exclusivamente con energía renovable.

Una mejor experiencia para cliente

La nueva red de carga de alta potencia elevará la experiencia de los vehículos eléctricos y promoverá el uso de de los mismos.

La red proporcionará una experiencia de carga impecable e integrada con el vehículo, de primera clase, basada en energía renovable y respaldada por la calidad, confiabilidad y recursos de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Las estaciones estarán enfocadas en la comodidad del cliente y la facilidad de carga, ​ localizándose en ubicaciones convenientes con comodidades incluidas como baños, servicios de comida y tiendas minoristas. Además, se incluirá un número selecto de estaciones insignia, las cuales estarán equipadas con comodidades adicionales, ofreciendo una experiencia de primera clase, diseñada para mostrar el futuro de la carga.

Los planes iniciales incluyen la implementación de estaciones de carga en áreas metropolitanas y a lo largo de las carreteras principales, incluyendo corredores de conexión y rutas, con el objetivo de ofrecer una estación de carga donde las personas elijan vivir, trabajar y viajar.

Las funciones y servicios de la red permitirán una integración perfecta con las experiencias dentro del vehículo así como con aplicaciones de los fabricantes de automóviles participantes, incluyendo reservas, planificación inteligente de rutas y navegación, aplicaciones de pago, gestión transparente de energía y más. Además, la red aprovechará la tecnología Plug & Charge para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Una red abierta para impulsar el crecimiento de vehículos eléctricos

A medida que se introducen más vehículos eléctricos al mercado y aumenta la tasa de adquisición por parte de los consumidores, la demanda de una carga pública que sea rápida y confiable también se encuentra en crecimiento.

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, hasta julio de 2023, hay 32,000 cargadores rápidos de corriente continua (DC) disponibles para ser utilizados por 2.3 millones de vehículos eléctricos, una proporción de 72 vehículos por cargador. El NREL (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) estima que para el año 2030 se necesitarán 182,000 cargadores rápidos de corriente continua para soportar entre 30 y 42 millones de vehículos eléctricos enchufables que se espera se encuentren en circulación.

Con las ventas previstas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos para superar el 50% del total de ventas para el año 2030, la expansión de una infraestructura de carga confiable se vuelve aún más crucial para lograr una adquisición generalizada de vehículos eléctricos.

La creación de una red de carga de primera clase asegurará que la infraestructura de vehículos eléctricos respalde las ventas actuales y las proyectadas, fomentando así la compra de vehículos eléctricos.

“América del Norte es uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo, con el potencial de convertirse en un líder en electromovilidad. El acceso a la carga de alta velocidad es uno de los factores clave para acelerar esta transición. Por lo tanto, estamos formando esta empresa conjunta con el objetivo de crear una experiencia de carga positiva para los consumidores de vehículos eléctricos. El Grupo BMW se enorgullece de ser uno de los fundadores”, dijo Oliver Zipse, CEO del Grupo BMW.

Comunicado de prensa

Hyundai

Post Relacionados

Mazda inaugura un nuevo Centro de Colisión en Huixquilucan

Desirée Nuñez

Fiat presenta el 500L Urbana Edition 2019

Desirée Nuñez

Jaguar te lleva a dar la vuelta en eTAXI por Nürburgring

Desirée Nuñez

Deja un comentario