fbpx
Home » Volvo Cars fortalece su estrategia de electrificación con alianzas para la colocación de cargadores en México
Noticias

Volvo Cars fortalece su estrategia de electrificación con alianzas para la colocación de cargadores en México

Conscientes de la necesidad de ir más allá del diseño y producción de vehículos eléctricos para el logro de sus objetivos sustentables, Volvo Cars dio a conocer una alianza como parte de su estrategia de electrificación con Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más extensa y sofisticada de la región, con el fin de acelerar la conexión de ciudades y ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia red de cargadores de corriente alterna (AC) y de corriente directa (DC) en México y LATAM.

La colaboración permitirá que se coloquen, en los siguientes 3 años, 2,295 cargadores de los cuales 803 serán superchargers brindando mayor libertad de rango a los usuarios en México.

Gracias a este importante acuerdo se conectarán 2,213 kilómetros de rutas turísticas a lo largo del país. Actualmente se encuentran instalados cargadores en el Corredor Puebla-San Luis Potosí y a finales de 2024 estarán conectadas nuevas rutas como Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen.

La alianza entre Evergo y Volvo se verá reflejada también en Latinoamérica, permitiendo a los usuarios Volvo de cada país acceder a la red de carga disponible en México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Desde el lanzamiento del Volvo XC40 Recharge en 2021, Volvo ha entregado un cargador a cada uno de sus clientes de vehículos eléctricos, lo que al día de hoy representa cerca de 800 cargadores de red de carga doméstica.

cargadores en méxico

Además, la empresa sueca también trabaja de la mano de VEMO, una cleantech con un modelo innovador que integra todo el ecosistema de movilidad limpia y con quien se han logrado acordar 70 cargadores posicionados en centros comerciales y universidades.

La incorporación al conector tipo NACS que tendrán los vehículos eléctricos Volvo comenzará a estar vigente el próximo año, lo que permitirá a todos los usuarios de la marca hacer uso de los cargadores de Tesla a lo largo de Norteamérica. Los clientes en México tendrán acceso a 660 cargadores de los cuales 60 corresponden a superchargers de última generación.

Volvo lidera la transición hacia un mundo electrificado abriendo camino con acuerdos que para 2025 conformarán tres redes de carga compuestas por más de 3,000 cargadores con alrededor de 870 cargadores de carga rápida, que brindará a los usuarios mayor libertad de movilidad segura y personal.

Comunicado de prensa

Volvo Cars

Post Relacionados

Chevrolet Trax 2024 ¡sí llegará a México!

Desirée Nuñez

El Toyota Prius AWD-e 2019 comenzará en $27,300 dólares

Desirée Nuñez

Toyota Camry 2025 de próxima generación será totalmente híbrido eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario