fbpx
Home » Una semana con: Toyota RAV4 Hybrid 2022, lista para la aventura
Noticias Reseñas

Una semana con: Toyota RAV4 Hybrid 2022, lista para la aventura

Uno de nuestros favoritos de Toyota, es sin duda RAV4, esta Suv compacta perteneciente al segmento C que está hecha para que puedas aventurarte a tus más grandes viajes, ya sea familiares, con amigos y hasta deportivos gracias a todas sus capacidades. Pero nosotros tuvimos a prueba RAV4 Hybrid 2022 por un par de días y te contamos al respecto.

Fue hace ya un par de años cuando llegó RAV4 por primera vez a México (más de 15 años) y en el 2019 la manejamos por primera vez y conocimos su versión híbrida que recién llegaba y se estrenaba en nuestro país también, y aquella experiencia fue del todo cómoda y satisfactoria. ¿Mejoró para este nuevo año modelo?

Toyota RAV4 Hybrid 2022 llega con un nuevo nivel de versatilidad para los mexicanos, pero sobretodo, con más seguridad, pero de eso hablaremos más adelante.

RAV4 Hybrid 2022

¿Qué hay con esta SUV? De entrada tenemos una suv con una carrocería robusta que sí o sí volteas a ver en las calles. Aunque el color que tuvimos de préstamo no es nuestro favorito, sí posee una gran variedad de opciones para que puedas elegir el color de carrocería que más te agrade, como blanco, blanco perlado, plata, negro, gris, rojo y roca lunar, la disponibilidad varía dependiendo de la versión.

Compite con vehículos como la CRV y otros más dentro de su segmento, pero tú mismo podrás comparar y decidir por cuál te inclinas.

RAV4 Hybrid 2022: Características

En la parte delantera tenemos el logo con detalles en azul que nos anticipa que se trata de un hibrido, lo cual, amamos, pues Toyota es el rey de los híbridos.

También posee rieles en el techo y unas líneas muy finas a los costados, plásticos negros, así también un trasero con un alerón pronunciado, lo cual le otorga estética, algo así como un punto final a la carrocería.

Los espejos no son eléctricos, las puertas tienen apertura con presencia al acercarte a ellas y porta el logo de Hybrid al costado y atrás, para que no queda duda para quienes la vean por fuera.

Una vez adentro, vemos un habitáculo bien hecho con una buena selección materiales suaves al tacto como piel en algunas zonas.

RAV4 Hybrid 2022

De las cosas que siempre nos ha gustado resaltar de RAV4, es la comodidad, tanto de manejo como en los asientos. La comodidad de los asientos es inigualable y eso nos encanta porque para viajes largos no tendrás problema alguno, además que son grandes.

Al frente tenemos una pantalla touch flotante de 7” para esta versión, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero si vinculas tu smartphone únicamente por bluetooth, no podrás usar el navegador, para el cual necesitarás bajar una App sin costo.

El cargador inalámbrico no podía faltar, así como el aire acondicionado bizona. Por cierto, los asientos son automáticos.

Si eres de los que les encantan estos espacios para guardar objetos, justo arriba de la guantera hay un pequeño espacio horizontal ideal para soportar pequeños objetos como el celular o llaves momentáneamente.

Otra de las cosas que agradecemos es el techo panorámico, pues no solo es un quemacocos para los asientos delanteros, sino que abarca hasta llegar a las plazas traseras para otorgarles mayor iluminación exterior a los pasajeros y también una mejor vista.

Toyota comercializa esta camioneta como una suv aventurera ideal para aquellos deportistas que les gusten los terrenos difíciles o bien, que carguen equipaje deportivo, es por eso que cuenta con esos rieles en el techo pero también con una cajuela práctica y he de decir que espaciosa, y, pensando en todo, le agregaron una toma de corriente.

Seguridad y Motorización

Pero si hay algo de lo que presume Toyota, es de la seguridad, pues ahora apostó más por ella por el bienestar de los ocupantes.

Para este 2022, actualizó e integró Toyota Safety Sense en todas sus versiones, así que además del Sistema de Pre-Colisión, cuenta con cámaras de reversa y retrovisor eléctrico con cámara de reversa también.

Asimismo cuenta con alerta de punto ciego, asistente de frenado, frenos ABS, TRAC, EBD, y otros más.

Los modos de manejo para la versión Adventure y Limited son: Muy & Stand, Rock & Dirty y Snow, todo para cualquier terreno.

En manejo se siente realmente bien, no tienes complicaciones para pasar por zonas de terracería o piso complicado, la verdad es que tampoco el tamaño es impedimento como para sentirte un poco incómodo y qué decir del rendimiento, al ser un híbrido sabemos que la gasolina te rendirá muchísimo más.

Todas las versiones cuentan con un motor de 2.5L y 4 cilindros en linea, mismos que generan una potencia máxima de 204 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque; asimismo una transmisión automática de 8 velocidades con sistema de enfriamiento y calentamiento.

La versión híbrida posee un motor de combustión interna que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes, que en conjunto, generan una potencia total máxima de 219 caballos de fuerza, haciéndolo más potente.

Toyota RAV4 Hybrid 2022 está disponible en todos los distribuidores Toyota de México en 4 versiones: LE, XLE, Adventura y Limited (Hybrid), desde los $519,100 MXN hasta los 679,100 MXN.

Post Relacionados

Detroit: Saldrá a la venta Kia Telluride 2020

Desirée Nuñez

Audi A3 sedán llegó a México con opciones de motorización

Desirée Nuñez

Tesla busca vendedores en México, estas son las vacantes

Desirée Nuñez

Deja un comentario