fbpx
Image default
Home » ¿Modificarán el programa Hoy No Circula en la CDMX?
Noticias SEGURIDAD

¿Modificarán el programa Hoy No Circula en la CDMX?

El pasado 1 de octubre del presente año, autoridades capitalinas presentaron una propuesta ante el Congreso local a fin de endurecer las medidas del programa Hoy no Circula, expuesta en el Plan General de Desarrollo.

La propuesta fue entregada ante el Congreso local y afirma que más del 70% de la contaminación atmosférica proviene de los vehículos.

En dicho documento, se habla acerca del impacto atmosférico que trae consigo la movilidad y los medios de transporte.

Plantean que aunque ya existen restricciones como las del programa Hoy No Circula, conforme avanzan los años se ve opacado debido a la adquisición de más coches de viejas y nuevas generaciones.

Por ejemplo, en 1989 el programa lograba sacar de circulación al 20% de los vehículos pero hasta el año pasado solo al 6% de ellos por la alta demanda, estos son datos de la Semarnat.

Asimismo establecen metas para atacar el problema, darle una solución sustentable y que la capital tenga buena calidad de aire en gran parte del año.

De igual manera están conscientes que el transporte público es un punto principal a mejorar puesto que el promedio de antigüedad de estas unidades es de 18 años y el 78% sobrepasa los diez años de vida útil. Debido a lo anterior también proponen mejorarlo.

“Una de las líneas estratégicas es el control, vigilancia y programas de incentivos y sanciones para eliminar vehículos ostensiblemente contaminantes (sanciones progresivamente más estrictas)”.

Otra de las líneas estratégicas es el fortalecimiento progresivo y paulatino de los límites establecidos para declarar contingencias ambientales.

Pero ¿qué pasará con el programa Hoy No Circula?

En cuanto al programa Hoy No Circula, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire detalló “el Programa continuará como detonador para rpomovr tecnologías más limpias en los autos”, según informes de Reforma.

“Se puede pensar en un HNC como Santiago de Chile, donde hay restricciones para circular dependiendo de la tecnología del coche”, finalizó.

Para conocer más a detalle lo expuesto en el Plan General de Desarrollo, da click aquí.

¿Qué opinas acerca de endurecer las medidas del programa No Circula? ¿Realmente funcionará? ¿Solo al principio? ¿Hay que voltear a ver los autos híbridos?.

Related posts

CICGC estrena temporada en Netflix y ya puedes verla

Desirée Nuñez

Bikers en la Playa 2020, el evento de y para motociclistas

Desirée Nuñez

Volkswagen expande su producción en China

Desirée Nuñez

Deja un comentario