fbpx
Home » Así son las cámaras anecoicas de Renault
NoticiasTech & Style

Así son las cámaras anecoicas de Renault

Renault Group cuenta con numerosas instalaciones de ensayo e ingeniería en Francia y en todo el mundo, una de ellas situada en Aubevoye, alberga un tesoro oculto: las cámaras anecoicas. Aislados de cualquier onda sonora o interferencia electromagnética, los prototipos de los próximos vehículos se someten a pruebas exhaustivas en estas misteriosas salas.

En estas cámaras, es donde realizan pruebas de alto secreto sobre los sonidos y las características conectadas que se utilizarán en los futuros modelos.

Es por eso que, Stéphane, responsable de acústica y vibraciones de Renault Group, quiso explicar un poco más acerca de las cámaras anecoicas.

“La nueva experiencia acústica está en marcha. Dará lugar a una nueva gama de experiencias sonoras: una calidad de audio excepcional y servicios más innovadores”, comenta Stéphane.

Cámaras Anecoicas de Renault

Las instalaciones de pruebas sirven para poner a prueba los futuros vehículos de Renault Group en una amplia gama de situaciones y se componen de lo siguiente:

Barreras de sonido

Las paredes y el techo de la priera sala están cubiertos con paneles de espuma de prismas horizontales y verticales.

Las formas que sobresalen disipan las ondas sonoras en lugar de reflejarlas, eliminando cualquier eco de la sala, de ahí el nombre “anecoica”.

“Realmente no se oye nada, la ausencia de sonido se vuelve asfixiante. En un espacio así, sin ningún otro ruido de fondo, en cuanto uno s mueve, el más mínimo sonido de una tela que se arruga o incluso una respiración se vuelve sorprendentemente perceptible”, comenta.

Acertar con la longitud de onda adecuada

Aquí es donde trabajan en compatibilidad electromagnética. Las paredes están cubiertas con paneles blancos, que se asientan sobre una gruesa capa de aislamiento.

Aunque hay menos ondas sonoras alrededor de los vehículos, no se puede decir lo mismo de las ondas electromagnéticas.

De las cámaras de prueba a la carretera

En este última habitación, las paredes, el suelo y los techos están cubiertos de grandes conos de espuma; es la única cámara completamente anecoica del Centro Técnico de Aubevoye.

Aquí, los expertos prueban el comportamiento de todos los vehículos Renault, desde el ZOE hasta el Master, a la hora de recibir las ondas.

En total, las diferentes cámaras anecoicas y los laboratorios de análisis, acogen más de mil sesiones de pruebas cada año.

Post Relacionados

Gana un Kicks Color Studio con Nissan México

Desirée Nuñez

BMW Serie 5 Sedán 2021 adoptará motores híbridos

Desirée Nuñez

Cerrarán vialidades en la CDMX por filme Infinite

Desirée Nuñez

Deja un comentario