fbpx
Home » Alfa Romeo 33 Stradale regresa después de 56 años
Noticias

Alfa Romeo 33 Stradale regresa después de 56 años

Fue un 31 de agosto de 1967, hace exactamente 56 años, cuando el Alfa Romeo 33 Stradale hizo su debut en el circuito italiano en el GP de Monza. Casi seis décadas después de aquél suceso, la firma lo volvió a traer al presente el mismo día y en el mismo lugar junto a los pilotos actuales de F1.

Pero esto no fue casualidad, sino todo lo contrario, ya que la firma italiana anunció horas antes el lanzamiento y regreso oficial del Alfa Romeo 33 Stradale para resaltar la belleza del ADN puro de la marca.

Haciéndole honor a su nombre, y para fortuna de muy pocos, Alfa Romeo creó únicamente 33 unidades exclusivas de este 33 Stradale.

El nuevo coupé biplaza combinará la historia con el futuro trayéndolo al presente para aquellos entusiastas de la marca y la historia deportiva.

“Con el nuevo 33 Stradale, queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado, para servir a la marca y enorgullecer al fandom de Alfisti. Este resultado solo podría haberse logrado gracias a las experiencia, el trabajo duro y la pasión de nuestro equipo, con el apoyo de una dirección que tiene la clara ambición de contribuir a escribir capítulos en el futuro de la marca, respetando plenamente su historia única”, dijo Jean-Philippe, Imparato, Director Ejecutivo de la Marca, Alfa Romeo.

Alfa Romeo 33 Stradale: Características

Está inspirado en aquél modelo mostrado en 1967 pero ahora llega renovado portando lo mejor de aquél entonces en conjunto con lo actual.

En el exterior vemos proporciones bien formadas y distribuidas, principalmente a los costados para formar unos grandes y musculosos hombros. Tanto el escudo como la iluminación también están presentes.

Alfa Romeo 33 Stradale

A juzgar por las fotografías y videos lanzados por la marca, el perfil es muy esbelto y a la vez denota dinamismo con su estructura y curvas, incluso porta unas puertas de mariposa que lo hacen más llamativo, cada una con sus respectivas entradas de aire que terminan más atrás.

Frente al asiento del conductor se encuentra una pantalla del telescopio 3D,mientras que el volante es delgado y “simple”, y entre comillas porque nos referimos a que no contiene ni un solo botón, al igual que todo el tablero que carece de botones e incluso pantalla principal. Los botones y perillas únicamente las veremos las veremos al costado derecho del conductor.

Alfa Romeo 33 Stradale

El habitáculo se compone por materiales como aluminio, fibra de carbono, cuero y alcántara, así como una combinación de colores merecedora de una edición especial.

Se presenta con dos niveles de equipamiento disponibles: Tributo y Alfa Corse; la idea es que este automóvil ofrezca la experiencia de conducción total con ola de un coche de pista, pero adecuado para el uso diario.

Motorización

Puede equiparse con un motor V6 biturbo que desarrolla más de 620 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague automatizado DCT de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras, incorporando un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a distribuir la potencia y el torque de forma uniforme.

Opcionalmente, la configuración eléctrica ofrece más de 750 caballos de fuerza con una autonomía WLTP de 450 km.

La velocidad máxima es similar a su nombre, ya que llega hasta los 333 km/h, llegando a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Entre los modos de manejo que ofrece están Strada (calle/autopista) y el modo Pista (Track), con el cual el conductor también puede desactivar los sistemas de control de tracción.

Solo se producirán 33 unidades de este gran ejemplar, donde Alfa Romeo empleará la artesanía de la Carrozeria Touring Superleggera para construirlos.

Post Relacionados

#ProtégeloConBardahl es la nueva campaña de la AAA

Desirée Nuñez

Una semana con: KIA Forte GT Hatchback 2022

Desirée Nuñez

RAM 1500 TRX 2021, más potente y más rápida

Desirée Nuñez

Deja un comentario