fbpx
Home » AMPERE: NUEVO EQUIPO PAR AUN NUEVO JUEGO
Noticias

AMPERE: NUEVO EQUIPO PAR AUN NUEVO JUEGO

Luca de Meo, Director General de Renault Group, dirigirá también el equipo ejecutivo de Ampere, su filial de vehículos eléctricos y software. Será efectivo cuando se complete la división de Ampere, prevista para el segundo semestre de 2023. Luca de Meo conservará sus responsabilidades actuales como Director General de Renault Group.

Dos ejecutivos de alto potencial de Renault Group, Josep Maria Recasens y Vincent Piquet, serán nombrados respectivamente Director de Operaciones y Director Financiero de Ampere.

Estos nombramientos al más alto nivel del Grupo garantizarán el mejor apoyo para ejecutar el plan innovador y rentable de Ampere, incluida su prevista oferta pública inicial.

Luca de Meo, Director General de Renault Group, ha declarado: “Gracias al trabajo realizado en  Renault durante los últimos 2 años, Ampere está a punto de empezar a funcionar, con el apoyo de unos activos inigualables desde el primer día: una de las cadenas de valor de vehículos eléctricos más integradas del sector, un enfoque pionero del vehículo definido por software y unas capacidades de ingeniería y fabricación de vanguardia. La combinación de la agilidad de un operador puro con los puntos fuertes de un fabricante de equipos originales consolidado hace que Ampere sea única. Ahora, pasamos al modo de ejecución“.

Ampere

Ampere, ¿qué es?

Ampere es una empresa en crecimiento, con una tasa anual compuesta de crecimiento de ingresos (TCAC) del 30% hasta 2030. Con el 80% de sus inversiones ya realizadas, su objetivo es alcanzar el umbral de rentabilidad en 2025 y un margen de dos dígitos en 2030.

En los dos últimos años, Renault Group ha preparado el camino a las ambiciones de Ampere. Desde el primer día, Ampere cuenta con uno de los mejores ecosistemas de vehículos eléctricos y software de Europa:

  • Cobertura excepcional de la cadena de valor del VE gracias a un enfoque ecosistémico único, del 10% en 2019, al 30% en 2022 y al 80% en 2030.
  • Tecnologías de vanguardia construidas a lo largo de 15 años de liderazgo de Renault en el mercado europeo de VE, incluidas 2 plataformas nativas BEV.
  • Capacidades de software excepcionales, demostradas por uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado.
  • Más de 20 profundas colaboraciones con las empresas más innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y del software, desde Google a Qualcomm, y desde Valeo a STMicroelectronics.
  • Un ecosistema de fabricación único en Francia (ElectriCity), con una capacidad de 400,000 unidades en el primer día, una hoja de ruta clara para alcanzar el millón de unidades y la mejor productividad de su clase; el 80% de los proveedores a menos de 300 kilómetros, lo que garantiza reactividad, rentabilidad y una huella de carbono inigualable.
  • Renault 95% de notoriedad y presencia sobre el terreno con 4,700 concesionarios en toda Europa.

Objetivos

Ahora, con la creación de un equipo de unas 10,000 personas altamente calificadas, de las cuales un tercio son ingenieros, Ampere está preparada para competir con los mejores operadores de VE y software:

  • Reducir los costos en un 40% automóvil por automóvil en la próxima generación de vehículos de aquí a 2027. Parte de las palancas que lo permitirán ya estarán embarcadas en la producción del Renault 5 (2024) y el Renault 4 (2025).
  • Explorar las tecnologías de baterías actuales y futuras, desde las de iones de sodio hasta las de estado sólido.
  • Alcanzar una eficacia de la cadena cinemática eléctrica en torno al 90%.
  • Reducir la diversidad de piezas en torno a un 30%.
  • Impulsar la productividad de fabricación al máximo nivel, alcanzando un tiempo de producción inferior a 10 horas por vehículo.
  • Desarrollar una arquitectura de vehículos definidos por software innovadora, rentable y abierta.
  • Ofrecer tranquilidad al cliente en cada etapa de su viaje: la posibilidad de elegir entre un vehículo digital o físico; una experiencia de recarga fluida con una densa red europea; un mayor valor de reventa del vehículo gracias a la gestión completa del ciclo de vida y la posibilidad de actualizar el SDV.

Más allá de la tecnología y la competitividad, Ampere proyectará la historia de Renault hacia el futuro. Se basará en una gama atractiva, que incluirá clásicos instantáneos como el Megane E-Tech eléctrico, el Scenic E-Tech eléctrico, el Renault 5 y el Renault 4.

El equipo ejecutivo de Ampere compartirá más detalles en una jornada dedicada a los mercados de capitales que se celebrará en el segundo semestre de 2023.

Comunicado de prensa

Renault

Post Relacionados

Chevrolet anuncia la llegada del nuevo Corvette a México

Desirée Nuñez

Mythos, la nueva marca exclusiva de Mercedes 

Desirée Nuñez

Kia Niro 2023, el híbrido llegó con nueva cara

Desirée Nuñez

Deja un comentario