fbpx
Home » Audi acelera su preparación para entrar a Fórmula 1
Noticias

Audi acelera su preparación para entrar a Fórmula 1

Los preparativos para la entrada en la Fórmula 1 en 2026 están en plena marcha. Los miembros de los Consejos de Supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026 con varias estrategias, como adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber, poner a la dirección a Oliver Hoffman como Representante General y tener a Andreas Seidi, director general del equipo Audi F1, como el responsable de la implementación del proyecto F1, todo lo anterior para dejar muy claro que la empresa se está centrando por completo en el proyecto.

Esto combinará los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en la histórica escudería suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de AUDI AG.

Audi en Fórmula 1

En la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 d la FIA en 2026, Audi también está asumiendo otro papel clave.

Fórmula 1

Como CEO del equipo Audi F1, Andreas Seidi estará a cargo de la implementación del proyecto Audi F1, así como de la gestión de la escudería y será la cara visible del futuro equipo Audi en la Fórmula 1.

“La entrada en la Fórmula 1 no es solo el punto culminante de la exitosa historia de Audi en el automovilismo hasta la fecha, sino también un importante reto deportivo y un compromiso financiero”, dijo Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG.

La experiencia de Hoffmann en el automovilismo lo convierte en el hombre adecuado en el momento oportuno. Como Director de Desarrollo Técnico y responsable de Audi Sport, fue capaz de lograr grandes éxitos en el automovilismo para la marca de los cuatro aros. Entre ellos, victorias y títulos internacionales en carreras de clientes, en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula E.

Post Relacionados

Acura presenta Electric Vision Design Study en Monterey Car Week

Desirée Nuñez

Casio EDIFICE EFR-571AT, el nuevo reloj diseñado por F1

Desirée Nuñez

Hyundai Kona y Kona N Line, primer vistazo

Desirée Nuñez

Deja un comentario