fbpx
Home » Audi TT cumple 25 años y así lo celebran
Noticias

Audi TT cumple 25 años y así lo celebran

Creado como un vehículo concepto en 1995, bastaron solo tres años más para que comenzara a producirse en serie. Audi TT está cumpliendo 25 años desde aquél día que vio por primera vez la luz del sol.

Dentro de estos 25 años se integran tres generaciones para este deportivo que se convirtió en uno de los favoritos del público.

El nombre “TT” hace referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las pruebas automovilísticas más antiguas del mundo y en la que NSU y DKW lograron grandes éxitos con sus motocicletas.

Audi TT

Audi TT: Historia

La gama de motores del Audi TT de primera generación era amplia y siempre deportiva. Equipaba motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 caballos de fuerza y una unidad V6 con 250 caballos de fuerza.

Para esta primera generación se ofreció en colores exclusivos como el Naranja Papaya o el Azul Nogaro.

A lo largo de ocho años de producción, 178,765 unidades del Audi TT Coupé de primera generación (Tipo 8N) salieron de la línea de producción hasta mediados de 2006.

Entre 1999 y 2006 se fabricaron 90,733 unidades del Audi TT Roadster.

Para las generaciones siguientes después de la primera hubieron un par de cambios. La segunda generación incluyó versiones RS y para la tercera redujeron generosamente el peso.

Con el modelo especial Audi TT RS Coupé iconic Edition limitado a 100 unidades, la firma de los cuatro aros reunió los aspectos más destacados del diseño y tecnología de este vehículo para celebrar su aniversario.

Post Relacionados

Mira la exposición de hot rods de James Hetfield

Desirée Nuñez

El futuro de personalización de coches está con Posche

Desirée Nuñez

Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023

Desirée Nuñez

Deja un comentario