fbpx
Home » Audi TT sale del mercado después de 25 años
Noticias

Audi TT sale del mercado después de 25 años

Comenzó como inspiración en la Bauhaus, un concept car en 1995 que se hizo realidad en 1998, Audi TT es un automóvil deportivo de dos puertas ofrecido como coupé y descapotable, pero que tristemente se despide del mundo entero al celebrar su 25 aniversario.

Después de 25 años y tres generaciones, la marca de los cuatro aros finaliza la producción de su gran ejemplar que llevó diversión a todos sus dueños.

El pasado mes de noviembre, se marcó el final de una carrera de un cuarto de siglo a lo largo de casi tres décadas pero que sin duda es un paso que decidió tomar la marca para transitar a la producción 100% eléctrica en 2026.

Audi TT

Audi TT: Historia

Fue a mediados de los años noventa, que la marca comenzó gradualmente un cambio en la denominación de sus modelos, y que presentaron un concept car en el Auto Show de Frankfurt.

Pero no fue hasta diciembre de 1995 que tomaron la decisión de fabricar en serie el Audi TT Coupé.

La “TT” hace referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las pruebas automovilísticas más antiguas del mundo en la que NSU y DKW lograron grandes éxitos con sus motocicletas.

En la primera generación se ofrecía con motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 caballos de fuerza, una unidad V6 con 250 caballos de fuerza, aunque el que más destacó fue el cuatro cilindros del Audi TT Quattro Sport, que alcanzó los 240 caballos de fuerza y del que se entregaron 1,168 unidades.

Para la segunda generación en 2008, lo equiparon con un motor turbo de 2L y 272 caballos, al que siguió un año más tarde el TT RS, con un motor turbo de cinco cilindros y 2.5L que alcanzaba una potencia de 340 hp y llegaba a los 360 hp en el Audi TT RS plus.

La tercera generación se presentó en 2014 y aquí comenzaron equipándolo con un motor 2.0 TFSI y cambio manual.

Pero como principio tiene un final, Audi TT llegó a su fin pero sin duda marcó la historia de Audi.

Post Relacionados

Subastarán el Buggy Meyers Manx de Steve McQueen

Desirée Nuñez

Jeep Compass 2022, llega a México este año

Desirée Nuñez

El prototipo Porsche LMDh entra en fase de pruebas.

Desirée Nuñez

Deja un comentario