fbpx
Home » Chevrolet Blazer EV 2024 ya es totalmente eléctrica
Noticias

Chevrolet Blazer EV 2024 ya es totalmente eléctrica

General Motors habla en serio cuando dice que su plan a mediano plazo es electrificar su catálogo de vehículos y lo confirmó con la revelación de la totalmente eléctrica Blazer EV 2024, expandiendo el segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano en el mercado.

“Blazer EV 2024 establece un nuevo estándar par alas SUV eléctricas, con paquetes y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet en el liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Esta versión cuenta con una configuración capaz de producir hasta 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de torque, permitiéndole llegar de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

Pero al ser un EV, sabemos que hay que hablar de la batería, y es que tiene una carga nivel 2 de 11.5 kW con capacidad de carga rápida de hasta 190 kW; las opciones de rango de conducción son de hasta 480 kilómetros, según las estimaciones de GM.

Blazer EV 2024

Blazer EV 2024: Características

Mantiene ese estilo que caracteriza al modelo, solo que ahora un poco más inspirado en los deportivos Camaro y Corvette.

Entre las características, destaca principalmente la iluminación exterior LED completa, que para los modelos RS y SS tiene una animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo.

Un habitáculo que además de gozar de buen espacio, es amigable con el ecosistema ya que esta Blazer está hecha con materiales totalmente reciclados y ecológicos, así también cuenta con una gran pantalla touch personalizable de 17.7”.

Las versiones son: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de la marca.

La LT presenta una apariencia monocromática y rines estándar de 19”; la RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y detalles en negro, junto con dijes estándar de 21”; la versión SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla delantera única, un esquema de color de dos tono con el techo negro, además de ruedas estándar de 22” y más.

Entre los aspectos más destacados en cuanto a tecnología se refiere, algunos de ellos son: puerta con apertura eléctrica del puerto de carga, navegación a estaciones de carga y planificación de rutas, frenado regenerativo, puerta trasera con apertura por medio de sensores, entre otros.

Disponibilidad

Estará disponible en nuestro país vecino, Estados Unidos y Canadá. Primero saldrán a la venta las versiones 2LT y RS en el verano del 2023, la versión SS seguida por la versión SS para finales del 2023.

¿Llegará a México? Sí, la comercialización iniciará durante el último trimestre del 2023. Versiones y precios los sabremos más adelante.

Y es que no podía no llegar a nuestro país si de aquí mismo saldrá. Se producirá en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México, que es la misma donde se fabrica Blazer a gasolina.

Post Relacionados

Volkswagen crea un software con inteligencia artificial para la ciudad del futuro

Desirée Nuñez

Nuevo MINI Cooper Electric, así luce la quinta generación del MINI 3

Desirée Nuñez

Omoda O5 GT, la versión deportiva del sedán insignia de la marca

Desirée Nuñez

Deja un comentario