fbpx
Home » Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022, finalmente revelados
Noticias

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV 2022, finalmente revelados

El mes pasado Chevrolet anunció que presentaría los nuevos y totalmente eléctricos Bolt EUV y Bolt EV 2022 el 14 de febrero, y efectivamente, como buen regalo de San Valentín nos mostró al mundo entero lo que había venido trabajando meses atrás.

Es oficial, Chevrolet ya inició la expansión de su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del totalmente nuevo Bolt EUV y Bolt EV 2022.

Cada auto está impulsado por la tecnología de amplio rango de conducción de vehículos eléctricos y forma parte del plan de la firma para lanzar 30 eléctricos para el 2025.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y estos nuevos vehículos son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, presidente de GM.

Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUVs de Chevrolet.

Bolt EUV

Bolt EUV

Aporta un carácter propio al creciente segmento de SUVs pequeñas con un diseño moderno y musculoso, un interior más espacioso y amplio espacio para piernas en la parte trasera.

Ofrece un frente distintivo con una parrilla esculpida e iluminación características, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de día de alta visibilidad específicas de Chevrolet, que funcionan como indicadores secuenciales de luces direccionales.

Al interior, ambos vehículos cuentan con panales de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas.

Los asientos rediseñados cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contratantes.

Tiene 3 pulgadas adicionales en la parte trasera y también está disponible con asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos traseros con calefacción, así como un quemacocos panorámico.

En el tema del frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo.

Cabe recalcar que como buen vehículo Chevrolet, ambos integrarán OnStar. 

Asimismo los clientes podrán instalar y usar una lista de aplicaciones disponibles en el sistema de infoentretenimiento como Alexa, Spotify, The Weather Channel, entre otros.

Los nuevos eléctricos de Chevrolet

El sistema de carga del Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de conducción accesible de la industria.

Por un lado, Bolt EV posee un conjunto de baterías de iones de litio de 65 kW-hora con un alcance de hasta 416 km con una carga completa.

Mientras que Bolt EUV, siendo más grande, el rango estimado con una carga completa es de 402 km.

Cabe recalcar que el fabricante presentó ambos vehículos a través de un comercial especial de 90 segundos titulado “La Magia es Eléctrica”, mismo que lo realizó en colaboración con Walt Disney World Resort.

Estarán disponibles en Estados Unidos durante el verano de 2021.

Post Relacionados

Royal Enfield México lanzó la nueva Scram 411

Desirée Nuñez

Lucid Air muestra sus prototipos en un video

Desirée Nuñez

Alpine A110S llegará con una mejor variante del deportivo

Desirée Nuñez

Deja un comentario