fbpx
Home » Chevrolet Corvette Stingray 2020 muy pronto llegará a México
Noticias

Chevrolet Corvette Stingray 2020 muy pronto llegará a México

De solo ver las fotos estamos ansiosos de que llegue por fin a tierras mexicanas, pero mientras eso sucede, les platicaremos acerca del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, perteneciente a la octava generación, que, como buen vehículo Chevrolet, integra el servicio OnStar.

Debemos destacar su apariencia deportiva y de auto de carreras, que resulta gracias al bajo nivel del cofre y una cabina cercana al eje delantero.

“Después de más de 60 años de poseer un motor frontal y de haber alcanzado sus propios límites de desempeño, Chevrolet Corvette fue rediseñado con un motor central visible desde el exterior y una cabina centrada en el conductor, mientras mantiene todas las características de confort y diversión de este icónico deportivo”, dijo Juan Carlos García , vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Características principales

  • Acelera de 9 a 100 km/h en 2.9 segundos
  • Posición inferior en los asientos, que permite un centro de gravedad más bajo y cercano al conductor, que eleva la sensación de respuesta y control. Gracias a la nueva distribución de peso, hay una mejora en el desempeño en línea recta y curvas dentro de la pista.
  • Mejoras en la distribución del espacio interior, ofreciendo por primera vez dos cajuelas para un total de 357 litros de capacidad, ideales para equipaje o hasta una bolsa de golf.

La carrocería es fuerte, está hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima.

Corvette Stingray 2020: manejo 

La suspensión frontal elevable aumenta la distancia del suelo hasta 40 mm en la defensa delantera de 2.8 segundos, lo que protege de topes, caminos empinados y otros obstáculos.

Hay un mejor control durante la aceleración inicial gracias a la distribución del eso en la part trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido.

Tanto el alerón delantero y trasero abierto (de dos piezas), generan una fuerza aerodinámica descendente que equivale a 181 kg y mejoran el control y agarre en las curvas. La suspensión de alto desempeño con capacidad de ajuste manual de los asientos de los resortes del amortiguador.

¿Hasta dónde llega y cómo el Corvette Stingray 2020?

El núcleo de este vehículo se agarra de un motor de bloque pequeño Chevrolet V8 LT2 de última generación de 6.2L V8 naturalmente aspirado. Entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un escape de alto rendimiento.

El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT de Chevrolet, que brinda cambios al volante y transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de lato desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado. Los modos preestablecidos Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos configurables My Mode y Z Mode.

Corvette Stingray 2020

Diseño único

El exterior tiene una expresión agresiva y hasta futurista con las nuevas proporciones del motor central. Esta nueva generación cuenta con un nivel de detalle artesanal propio de un super auto y materiales premium, que fueron clave en el diseño de cada componente de Stingray. Las opciones de personalización son infinitas, tanto de diseño como de colores.

Estará disponible en México a partir del segundo trimestre del 2020 en las 10 tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán.

Precios

  • Z51 $1,999,000 MXM
  • Z51 Performance Package $2,200,000 MXN

Se produce en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM.

Entérate de un poco de historia del aclamado vehículo en nuestra nota de Stingray.

Post Relacionados

Chevrolet Cavalier 2020, versiones y precios para México

Desirée Nuñez

General Motors busca niños diseñadores en México

Desirée Nuñez

Ya puedes comprar el Alfa Romeo de Muhammad Ali

Desirée Nuñez

Deja un comentario