fbpx
Home » Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle car más potente del mundo
Noticias

Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle car más potente del mundo

Por fin llegó el día en el que Dodge revelara su último elemento perteneciente a la serie “Last Call” y lleva por nombre Dodge Challenger SRT Demon 170, que además de ser el séptimo y último modelo de esta serie especial, se trata del primer muscle car de producción en serie en lograr unas cifras de otro mundo.

Así es, no por nada la marca nos dejó esperando un rato para darlo en conocer, y es que se trata del coche en producción más poderoso del MUNDO.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Pero antes de hablar de estas grandes cifras, recordemos que “Last Call” es una serie de coches de edición especial provenientes de Dodge, con la que la firma despide a los famosos Charger y Challenger HEMI.

Cada uno de estos siete vehículos está inspirado en esos icónicos muscle cars que la misma firma ha lanzado a lo largo de todos estos años, dándoles ahora un significado más especial. Su despedida.

Dodge Challenger SRT Demon 170: Motor

Es especial por donde quiera que lo veas, física e internamente. Con sus 1,025 caballos de fuerza y 945 lb-pie de torque, alcanza los 0 a 100 km/h en unos bajos 1.66 segundos; también puede alcanzar 900 caballos y 810 libras pie con combustible E10.

Esa es la característica principal de este último elemento, sin embargo habrán muchos otros detalles distintos que lo harán también diferente al resto.

Empezando por un llavero en color rojo en vez del tradicional negro que le limitaba la potencia.

Dodge Challenger SRT Demon 170

“Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción locos de fábrica”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge-Stellantis.

Entre estas características adicionales también veremos: Más aire, mayor poder con sus caballos, actualizaciones en la linee de transmisión, llantas de alto desempeño , TransBrake 2.0, Suspensión para carreras de aceleración y una carrocería ensanchada escalonada.

El último “Last Call” y sus incorporaciones

Estará disponible en las 14 opciones de color exterior para el Challenger, incluidos los B5 Blue, Plum carey purple y Sublime green, así como el Destroyer grey. 

Todos los colores estarán disponibles con un cofre pintado en Satin Black exclusivo opcional o un cofre, techo y tapa de cajuela pintados en satín black.

Adicional, la insignia Demon original con el tatuaje “170” en el cuello y ojo de demonio amarillo adornará parte de la carrocería.

En el interior veremos materiales como tela, cuero, alcántara, principalmente. También notaremos la ausencia de varios elementos que quitaron para reducir el peso: adiós al asiento de copiloto, adiós a asientos traseros, adiós a la alfombra de cajuela.

Dodge Challenger SRT Demon 170 y un extra

Aquellos propietarios de este gran elemento, también recibirán un conjunto de información Demon conmemorativa, serializado para el propietario y el vehículo.

Este conjunto incluirá:

  • Una licorera estilo Demon personalizada con el nombre del propietario y el VIN grabados en la parte posterior
  • Portavasos con insignia de demonio y cubos de whisky
  • Vasos especiales
  • Cubierta de la insignia del supercargador Demon 170
  • Número del propietario, número de compilación y placa VIN
  • Ilustración única de Demon 170 en la parte superior interior de la cubierta del set
  • El cliente incluirá y pedirá una insignia personalizada en el panel de instrumentos después de la entrega de su SRT Demon 170, agregando aún más personalización a la experiencia SRT Demon 170
Dodge Challenger SRT Demon 170

Todos los vehículos “Last Call” de Dodge conmemoran el Dodge Challender y el Dodge Charger.

La producción comenzará este verano y se limitará a un máximo de 3,300 unidades, con 3000 para EE.UU. y 300 para Canadá.

Post Relacionados

Hyundai revela segunda imagen teaser del Concepto EV 45

Desirée Nuñez

INFINITI QX80 2022 llegó a México

Desirée Nuñez

Jaguar crea “Future Mobility Campus Ireland” para probas autos autónomos

Desirée Nuñez

Deja un comentario