fbpx
Home » Factory 56, la fábrica futurista de Mercedes-Benz
Noticias

Factory 56, la fábrica futurista de Mercedes-Benz

Con una inversión aproximada de 730 millones de euros, Mercedes-Benz creó Factory 56, una fábrica que encarna el futuro de la producción de la firma, sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos.

En total, Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 2.100 millones de euros en el sitio de Sindelfingen.

El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente a todas las plantas de automóviles de Mercedes en el mundo como modelo.

“En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sustentabilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes”, dijo Ola Källenius presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

factory 56

Características de Factory 56

Las característica más importante es la flexibilidad, ya que puede realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde la transmisión convencional hasta la totalmente eléctrica.

Cabe recalcar que la nueva generación del sedán Clase S y la versión de batalla larga saldrán de la línea de producción de Factory 56.

Otra de las características es que además de ser libre de emisiones, está completamente libre de papel: gracias al seguimiento digital de cada vehículo en la línea a través de un sistema de posicionamiento, los datos del vehículo que son relevantes para los empleados se muestran en línea en tiempo real, utilizando dispositivos digitales y pantallas de visualización, así ahorran alrededor de 10 toneladas de papel cada año.

Asimismo hace realidad la visión de la producción inteligente en Mercedes-Benz Cars. La pieza central de todas las actividades de digitalización es el ecosistema digital MO360, que se utiliza en toda su extensión por primera vez en Factory 56.

MO360 comprende una familia de aplicaciones de software que se conectan a través de interfaces compartidas e interfaces de usuario estandarizadas, utilizando tiempo real datos para respaldar la producción mundial de vehículos de automóviles Mercedes.

“Factory 56 marca la dirección del futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: fácil de usar, conectada y flexible. Porque consideramos que la transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye productor, asó como toda la cadena de valor”, concluyó Ola Källenius.

Visión hacia el futuro

¿Por qué decimos que Factory 56 es una fábrica futurista? Porque está haciendo una importante contribución al logro de los objetivos de sostenibilidad de la empresa, además de lo descrito anteriormente.

1.- Libre de emisiones CO2

2.- Libre de papel

3.- Retiene el agua de lluvia. Separa el agua de lluvia del agua contaminada, así almacena el agua y alivia la carga sobre las fuentes de agua vecinas para crear áreas verdes.

Datos curiosos de Factory 56

  • Tiempo de construcción: 2 1/2 años
  • Superficie total: 220.000 metros cuadrados, correspondientes a 30 campos de fútbol 
  • Usaron 6.400 toneladas de acero durante la construcción, casi tanto como la Torre Eiffel en París
  • Utilizaron hormigón reciclado para el edificio central

Post Relacionados

Bentley Blower tendrá una continuación de ¡12 ejemplares!

Desirée Nuñez

Nissan México reitera su compromiso ante la contingencia

Desirée Nuñez

Chevrolet Onix 2021 sorprende con sus precios

Desirée Nuñez

Deja un comentario