fbpx
Home » Toyota participa en la producción del primer vehículo para transportar vacunas
Noticias

Toyota participa en la producción del primer vehículo para transportar vacunas

Toyota Tsusho Corporation, Toyota Motor Corporation y B Medical Systems anunciaron un vehículo con un refrigerador integrado para transportar vacunas a las temperaturas adecuadas.

Está desarrollado conjuntamente por las tres compañías, obtuvo la precalificación de Desempeño, Calidad y Seguridad (Performance, Quality, and Safety) para la calidad de dispositivos y equipos médicos, de acuerdo con lo establecido por la OMS.

vacunas

La empresa registrada para la precalificación es Toyota Tsusho y es el primer vehículo refrigerado para vacunas del mundo con la precalificación PQS el cual será utilizado en la región de África.

¿Por qué es importante?

La vacunación es una medida eficaz contra las enfermedades infecciosas.

Las vacunas generalmente requieren de almacenamiento entre 2 y 8° C y no se pueden usar si no se almacenan bajo la temperatura adecuada.

A pesar de que los países en desarrollo reciben asistencia de agencias internacionales como GAVI, Vaccine Alliance y UNICEF para el suministro de vacunas, aproximadamente el 20% del volumen suministrado (equivalente a JPY 40 billones por año) se desecha anualmente porque las vuelven inutilizables debido a los cambios de temperatura durante su distribución a hospitales y clínicas dentro de los respectivos países, ya que las infraestructuras viales son inadecuadas y no hay medios útiles para el transporte refrigerado.

Cada año la vida de 1.5 millones de niños se pierde a causa de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas y una de las razones es la falta eficaz.

PQS de la OMS

PQS es un sistema para la calificación de dispositivos y equipos médicos creado por la OMS diseñado para promover el desarrollo de dispositivos y equipos médicos aplicables para las adquisiciones de las Naciones Unidas, así como para establecer estándares de calidad.

También, es más fácil para los países en desarrollo, recibir apoyo para obtener equipos de transporte utilizando la precalificación PQS como estándar de calificación y para lograr un uso efectivo de las vacunas.

Esta iniciativa contribuye al uso eficaz de las vacunas, abordando un problema social en los países en desarrollo.

Al mismo tiempo, tiene la importancia de poder demostrar iniciativa en el campo del transporte de salud global.

Además, este vehículo refrigerado para vacunas ahora se puede utilizar bajo el marco internacional COVAX, que busca distribuir las vacunas contra COVID-19 de manera equitativa para los países en desarrollo, y se puede esperar su uso como medio de transporte para las vacunas contra el COVID-19.

Vehículo refrigerado para vacunas

Las características del vehículo refrigerado para vacunas que esta vez obtuvieron la precalificación PQS son las siguientes:

  • El vehículo base es un Toyota Land Cruiser 78, el cual está equipado con el refrigerador de vacunas CF850 de B Medical Systems.
  • El refrigerador tiene una capacidad de almacenamiento de 396 litros o 400 paquetes o viales de vacunas.
  • Con su batería independiente, el refrigerador puede funcionar aproximadamente 16 horas sin una fuente de alimentación.
  • El refrigerador puede ser cargado por el mismo vehículo mientras lo conducen y desde una fuente de alimentación externa cuando está estacionado.

Roles de cada empresa

  •  Toyota proporciona Toyota Land Cruiser 78.
  • B Medical Systems proporciona el refrigerador de vacunas CF850.
  • La empresa CFAO SAS de Toyota Tsusho Group y la empresa TOYOTA CUSTOMIZING & DEVELOPMENT Co. Ltd. de Toyota Group, llevan a cabo la instalación y conversión de vehículos.

Para este proyecto, Toyota Tsusho, Toyota y B-Medical Systems han unido fuerzas con el mismo objetivo en mente.

Toyota afirma que seguirá esforzándose para que la obtención del PQS para el vehículo refrigerado para vacunas contribuya a la seguridad y protección en la región de África.

Post Relacionados

RAM 1500 Mild-hybrid 2020 presenta edición Longhorn bitono

Desirée Nuñez

Los coches más feos para este Halloween

Desirée Nuñez

Así luce la edición especial del Chiron Sport 110 Ans Bugatti

Desirée Nuñez

Deja un comentario