fbpx
Home » Una semana con: Alfa Romeo Stelvio QV 2023, el suv más deportivo de la firma
NoticiasReseñas

Una semana con: Alfa Romeo Stelvio QV 2023, el suv más deportivo de la firma

Las veces que hemos manejado un Alfa Romeo han sido satisfactorias, además de saber que robas miradas por las calles, sientes la potencia y el performance con solo subirte a sus automóviles. En esta ocasión fue el turno de ponerle las manos encima al Alfa Romeo Stelvio QV 2023, el suv más rápido de la pista de la firma italiana.

Alfa Romeo Stelvio se lanzó al mercado en el 2016 y desde entonces ha competido contra los suv de lujo deportivos, ya que además cuenta con la insignia del trébol, la cual quiere decir que cuenta con la versión Quadrifoglio verde, la más deportiva.

Alfa Romeo Stelvio QV 2023

Y como buen QV, teníamos que tener el Stelvio con pintura en su carrocería en color verde, la cual bajo el sol es realmente sorprendente y diferente a todas las demás tonalidades de verdes existentes en otros automóviles.

Alfa Romeo Stelvio QV 2023: Características

Por fuera sorprende con este color especial Montreal Green, único en Alfa Romeo. 

El cofre demuestra musculatura gracias a sus hombros pronunciados y salidas de aire. También veremos luces bi-xenón de alto rendimiento (que me encantaron cuando quieres aventar las altas por si algún otro conductor hace una mala jugada), un quemacocos dual panorámico que se camufla perfecto con su tono oscuro, rieles portaequipaje, rines deportivos en aluminio que siempre vamos a amar de los Quadrifoglio, y muchas otras características.

Una vez pasando la euforia de todo lo que ofrece en su exterior, es momento de meternos a us habitáculo. Tenemos materiales como piel, fibra de carbono y aluminio, así como un poco de alcántara en el volante deportivo mismo que porta el botón de encendido en color rojo, otra de las cualidades que nos gusta porque lo hacen diferente a otros volantes.

Alfa Romeo Stelvio QV 2023

Al frente tenemos una pantalla touch de 8.8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el audio viene patrocinado por Harman Kardon con 14 bocinas y un subwoofer, cargador inalámbrico debajo del reposa brazos y tres perillas al centro que sí se distinguen unas de otras.

Y de las preguntas que muchos se hacen, es que si un vehículo alcanza velocidades tan altas, ¿será un peligro para la seguridad? La respuesta es no. 

Este Alfa Romeo Stelvio QV 2023 cuanta con sistemas y asistencias de seguridad como: 8 bolsas de aire, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo, alerta de desvío de carril, asistencia de arranque en pendientes, asistencia de conservación de carril, control crucero adaptativo con frenado activo, control de descenso de pendientes, entre muchas otras más.

Stelvio QV en las calles

Lo estuvimos manejando por toda una semana en la ciudad y el fin de semana nos lo llevamos un poco a carretera para sentir más su desempeño con velocidades un poco más altas.

Alfa Romeo Stelvio QV 2023

Se alimenta de un motor biturbo V6 de 2.9L con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, todo esto lo ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h ( por debajo de Giulia debido a su tamaño y peso) y pasar de 0-100 km/h en 3.6 segundos.

Y claro que este gran motor tiene que consumir un poco más de gasolina, le tuvimos que poner medio tanque más para el fin de semana porque ya no nos alcanzaba, pero con la experiencia seguro se te olvida.

Alfa Romeo Stelvio QV 2023 está a la venta en México en $2,150,000 MXN. 

Ya puedes ver nuestra reseña completa.

Post Relacionados

Este McLaren 720S es para los más pequeños de la casa

Desirée Nuñez

Toyota Gazoo Racing presentó la TGR GT Cup 2022

Desirée Nuñez

IONIQ 5 Y IONIQ 5 N reciben nuevas actualizaciones y ya comienzan a distribuirse

Desirée Nuñez

Deja un comentario