fbpx
Home » Ya hay nueva fecha para la temporada 2020 de Fórmula 1
Noticias

Ya hay nueva fecha para la temporada 2020 de Fórmula 1

Que si la cuarentena terminará el próximo mes, que si China tuvo una recaída de COVID-19, que siguen aplazando eventos masivos en el mundo entero, hasta que si ya empezarán a poner nuevas fechas a los eventos del mundo motor. La Fórmula 1 es tendencia esta semana debido a un comunicado en el cual mencionaron que es muy probable que ya reactiven las carreras en julio para seguir con la temporada 2020.

La Formula 1, quien dejó en pausa su calendario 2020 desde el Gran Premio de Australia el pasado 15 de marzo, ya se pronunció al respecto y dijo que de reactivar las carreras esta temporada, empezaría en el mes de julio.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio o agosto, y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, comentó Chase Carey, CEO de Fórmula 1.

De ser cierto, Austria será la sede del próximo Gran Premio, del 3 al 5 de julio del presente año, y las primeras carreras serán a puerta cerrada; esperan completar al menos de 15 a 18 carreras para la temporada 2020.

“La salud y seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos adecuados para abordar los riesgos y problemas que surjan en el camino”.

Si bien esto aún no es oficial, anunciarán el calendario oficial muy pronto para salir de dudas.

Calendario de la F1 temporada 2020

El nuevo calendario podría verse de la siguiente manera:

  • Austria: Del 3 al 5 de julio
  • Europa: Julio, agosto y principios de septiembre
  • Eurasia, Asia y América: Finales de septiembre, octubre y noviembre
  • Bahréin y Abu Dabi: Diciembre

Lo que sí es un hecho, es que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, carrera que tendrá fecha de 28 de junio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

temporada 2020

Post Relacionados

RAM 1500 TRX 2021 ¡llega a México!

Desirée Nuñez

Fiat presenta el 500L Urbana Edition 2019

Desirée Nuñez

General Motors lanza programa “Devolución de Enganche”

Desirée Nuñez

Deja un comentario