fbpx
Home » Yutong, principal aliado en movilidad eléctrica del transporte público en CDMX 
Noticias

Yutong, principal aliado en movilidad eléctrica del transporte público en CDMX 

La nueva era en movilidad sostenible con autobuses de última generación cien por ciento eléctricos ya es una realidad en México.

Por: Joel de Haro (Motores Mx)

De la mano de redes de movilidad en la Ciudad de México como el Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Servicio de Transporte Eléctrico (STE) y empresas privadas mexicanas como Mobility ADO; la empresa China Yutong presentó este viernes las unidades que son parte de la solución en movilidad eléctrica en la CDMX.

Trata de las primeras unidades destinadas a participar de una solución colectiva en la CDMX, en la cual se busca reducir la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente y colaborar del la evolución en la forma de transportar a pasajeros en camiones electrificados. Equipados con videovigilancia, automatización de pago, rampas para personas con capacidades diferentes, puertos de carga USB y baterías recargables de alto rendimiento que amplían la autonomía de las unidades.

La línea 3 del Metrobús en CDMX se convierte ahora en el primer corredor del mundo con el 100% de sus unidades eléctricas. Esto posiciona a la capital de México en punta de lanza en innovación en sistemas de movilidad dentro del transporte público y el claro ejemplo que esta nueva manera de transportación se puede adoptar en otros estados de la república mexicana.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz Gonzales, aseveró que invertir en unidades eléctricas es una iniciativa óptima para reducir costos y aprovechar, como en el caso del trolebús de la CDMX, la instalación eléctrica y cableado que recorre algunos corredores de esta ciudad. 

– –

Así mismo, la Directora del Metrobús CDMX, María del Rosario Castro Escorcia, enfatizó que el Metrobús se encuentra a la vanguardia al contar con unidades eléctricas dentro del su sistema; vislumbrando un alto impacto en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente y mejorando la experiencia del usuario con unidades mejor equipadas. 

Por otro lado, Alfonso Cavazos Saro, Gerente General BRT en Movilidad Integral de Vanguardia para MOBILITY ADO, hizo un llamado y pidió tomar importancia a la participación que debe tener la iniciativa privada, como las instituciones públicas para mejorar el entorno a temas de movilidad eléctrica en beneficio de los usuarios y del medio ambiente. 

Para la empresa china Yutong éste acontecimiento se convierte en la apertura de puertas para llevar esta solución a otros sistemas de transportación de pasajeros públicos y privados dentro del territorio mexicano.

La unidad E12 equipada con la tecnología YESS (Youtong Electric Security Systems), es ahora el digno representante de la marca china al ser catalogado el autobús ideal para la transportación de personas dentro de redes de transporte de pasajeros en ciudades con alto porcentaje de usuarios.

Motores Mx estará siguiendo de cerca el desarrollo y rendimiento de esta alternativa en movilidad y te invitamos próximamente a vivir la experiencia de trasladarse en camiones 100% eléctricos dentro de la Ciudad de México. Sigue nuestro contenido en redes sociales para más información sobre las tendencias en transportación eléctrica en México.

Post Relacionados

Nissan Juke, el coche de las nieves, regresa más poderoso

Desirée Nuñez

VIDEO: Así es como sobrevive el Polestar 1 en el “Crash test”

Desirée Nuñez

Cadillac LYRIQ supera una etapa más y se acerca la producción

Desirée Nuñez

Deja un comentario