fbpx
Home » Alfa Romeo Tonale 2023 debuta con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en México
Noticias

Alfa Romeo Tonale 2023 debuta con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en México

En la semana de Fórmula 1 en la Ciudad de México, Alfa Romeo tuvo un evento importante, pues presentó el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 acompañado de los pilotos de F1 Team ORLEN, Bottas y Guanyu, quienes se dejaron ver junto con el Tonale color azul.

El nombre viene de Paso Tonale, un camino de alta montaña ubicado en el norte de Italia a través de los Alpes Réticos, entre Lombardía y Trentino.

Es por eso que el diseño de este vehículo es tan italiano, tal como la marca lo quiere hacer mostrar y con una visión del futuro.

Alfa Romeo Tonale 2023

Alfa Romeo Tonale 2023: Características

El frente presenta el “Trilobulado” y el distintivo escudo de la marca “Scudetto” que actúa con foco central.

El diseño de los faros Tribolo-design “3+3” con el nuevo full-LED, evoca orgullosamente el aspecto del SZ Zagato o el vehículo conceptual Proteo.

Como buen vehículo italiano, desea darles de la mejor manera la bienvenida a sus ocupantes, es por eso que que hay una función de bienvenida y despedida que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el Tonale. Por debajo veremos un par de rines que van de las 18 hasta las 20 pulgadas.

Por otro lado, podemos ver que el interior está enfocado principalmente en el conductor, con la pantalla y controles orientados a él.

Alfa Romeo Tonale 2023

El volante tiene corte y diseño deportivo, además, para no dejar a un lado la deportividad, también agregó paletas de aluminio para efectuar los cambios de velocidad.

También ofrece cuatro modos de manejo: Dynamic, Natural, Advanced Efficency y ESC OFF.

La pantalla central es de 10.25” y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

En cuanto a materiales, encontraremos piel, alcántara, aluminio y costuras que contrastan con todo a su al rededor.

El cluster proyecta 3 áreas diferentes: Evolved, Heritage y Relac, cada uno centrado con una propuesta diferente, ya se futurista, vintage o minimalista.

En sonido no habrá mayor problema, ya que está patrocinado por Harman/Kardon con 14 bocinas y un subwoofer.

Seguridad y Motorización

La seguridad también es importante, sobre todo cuando hablamos de un vehículo de esta categoría.

Es por eso que entre los sistemas de seguridad de Alfa Romeo Tonale 2023 destacan: Frenado de emergencia automático, asistente de atención al conductor y detección de puntos ciegos.

Se alimenta de un motor 2.0K turbo de cuatro cilindros en línea que gineta 256 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con control manual secuencial.

Finalmente, uno de los puntos destacables de Alfa Romeo Tonale 2023 es su precio a comparación de la competencia.

Está disponible en $869,000 con tres nieles de equipamiento: Sprint, Ti y Speciale. Disponible a partir del primer trimestre del 2023.

La gama de colores es amplia: alfa white, alfa rosso, alfa black, Grigio ascari metallic, Misano blue metallic y Verde fangio tri-coat.

Post Relacionados

Adquiere el Beetle Final Edition por Amazon

Desirée Nuñez

BYD Seal, un deportivo 100% eléctrico con un diseño innovador

Desirée Nuñez

Llega a México el nuevo Land Rover Defender, listo para la aventura

Desirée Nuñez

Deja un comentario