fbpx
Home » Mazda Iconic SP, será el nuevo deportivo compacto que todos queremos
Noticias

Mazda Iconic SP, será el nuevo deportivo compacto que todos queremos

En el marco del Japan Mobility Show 2023, Mazda reveló por primera vez su nuevo concepto: el Mazda Iconic SP, un nuevo deportivo compacto que basta con ver las imágenes para saber que lo queremos en producción.

Aunque actualmente los únicos roadsters que tenemos en venta en México son el MX-5 y MX-5 RF, éste pequeño concepto no sería mala idea para circular en las calles mexicanas.

Mazda Iconic SP

Mazda Iconic SP está diseñado e ideado para adaptarse a la nueva era de movilidad, al mismo tiempo que ofrecer el placer de conducir.

Mazda Iconic SP: Características

Físicamente, podemos notar que se trata de un automóvil totalmente deportivo, bajo y alargado para una mayor aerodinámica. Los pequeños faros delanteros llaman la atención por su tamaño pero también por su fino diseño.

Mazda Iconic SP

Nos llama la atención el interior, ya que además de notar una ausencia de botones para crear un ambiente más limpio, notamos la extraña y peculiar manera de “cambios de modos de manejo” que incorporaron tipo radio. Eso sí, el habitáculo se cubrirá de alcántara oscura.

Pero la marca también habló acerca de algunas especificaciones más técnicas. Por ejemplo, el tren motriz cuenta con el exclusivo sistema EV giratorio de dos rotores de Mazda, que sigue siendo compacto y por lo tanto, ofrece un alto grado de flexibilidad de diseño, lo que permite que este concepto tenga un centro de gravedad bajo para mejorar la divertida sensación de conducción.

Por otro lado, las baterías se cargan con una fuente de energía reciclable, con el motor rotativo (de dos rotores) que se encarga de generar energía.

Este auto funciona con combustible neutro en carbono y entra dentro de la nueva visión de Mazda en usar combustibles alternos que se adapten a las nuevas necesidades de un mundo más verde.

Mazda Iconic SP cautivó a todos los espectadores de Japón cubierto de esa pintura roja Viola Red, basándose en la creencia de la firma de “apreciar el color rojo”.

Post Relacionados

Adiós a las cámaras de fotomultas en Puebla

Desirée Nuñez

Nissan regaló una NP300 a una maestra para dar clases

Desirée Nuñez

PIONEER 520 y CB300F Twister, los dos nuevos integrantes de Honda

Desirée Nuñez

Deja un comentario